Nueva concentración contra la siniestralidad laboral

Con motivo del fallecimiento el pasado 3 de enero de dos trabajadores, la HOAC de Burgos vuelve a convocar una concentración para exigir «una mejora de las condiciones de trabajo».

 

hoac burgos

La HOAC de Burgos volverá a manifestarse esta misma tarde.

 

A las 20:00 horas de hoy, la Hermandad Obrera de Acción Católica de Burgos, volverá a salir a la calle en repulsa del reciente fallecimiento de dos trabajadores el pasado 3 de enero. Con este gesto, la HOAC de Burgos «quiere recordar, no solo a estos trabajadores, sino a todas las víctimas del mundo obrero, y  solidarizarse con ellas y con sus familias», según informan a través de un comunicado. «Desde la HOAC queremos reafirmar nuestro compromiso en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la salud laboral en todos los centros y para todos los trabajadores, temporales y fijos, nacionales y extranjeros, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, de la gran y pequeña empresa. Porque la salud y la seguridad en el trabajo son un derecho de todos y para todos que no admite excepciones ni exclusiones», añaden.

Otra concentración

Y es que la plaza del Cid de Burgos se ha convertido en un lugar más que habitual para esta organización católica. Son ya varias las concentraciones que en los últimos meses han realizado contra la sinistralidad laboral. Bajo el lema «El trabajo es para la vida, ni un muerto más», en la tarde de hoy recordará de forma especial a José Fernando H.V., de 49 años y Agustinho B.C., de 37 años, ambos transportistas de nacionalidad portuguesa, fallecidos el pasado domingo 3 de enero, después de que el vehículo en el que viajaban se saliese de la vía en el kilómetro 41 de la AP-1, cercano a Briviesca (Burgos).

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión