Viernes solidarios en Medina de Pomar
Durante el mes de febrero, Medina de Pomar pone en marcha los viernes solidarios en favor de Manos Unidas. Esta iniciativa humanitaria estará compuesta por tres eventos solidarios.
El pasado 12 de febrero tuvo lugar el primero de los tres eventos. Una cena solidaria seguida de un bingo, en la Fundación Juan del Campo, y a la que asistieron mas de cien vecinos de la localidad. Todos ellos compartieron lo que cada uno aportaba a la cena. Las religiosas de Santa Clara quisieron unirse a este evento encargándose de realizar los postres. Con este evento solidario, Medina de Pomar recaudó 1105,70 euros, aportación que irá destinada íntegramente a un proyecto de ayuda humanitaria en Kenia.
El segundo evento tendrá lugar el 19 de febrero a las ocho de la tarde en la Plaza de Somovilla con una Carrera del Euro. Contará con animación musical, juegos y actividades para niños.
Y el día 26 de febrero la Operación Bocata cerrará esta iniciativa solidaria. A las 17:30 de la tarde en la Fundación Juan del Campo los niños podrán disfrutar de bocatas a un euro y de juegos y actividades infantiles.
Mary Inmaculate Bahati Dispensary
Se trata de un proyecto que viene a paliar la situación de urgencia social que se está produciendo en esa parte del mundo. Una zona en la que el 40% de la población viven en asentamientos chabolistas y en la que las familias apenas cuentan con ingresos que les permitan mantener unas mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.
La religiosas Hermanas de María Inmaculada regentan el dispensario Mary Inmaculate Bahati Dispensary desde 1969, destinado a las mujeres que se encuentran en estado de gestación y en el que intentan ofrecerles atención con unas mínimas garantías higiénicas y sanitarias. Este proyecto ofrece asistencia sanitaria anualmente a casi 5000 mujeres en estado de gestación de las cuales más de 3500 serán partos. Además 1000 niños recién nacidos tendrán el seguimiento médico adecuado y se atenderán 200 pacientes en salud reproductiva.
El coste total de la ayuda para la archidiócesis de Burgos es de 78.317 euros La parroquia de Medina de Pomar y su arciprestazgo se ha comprometido en 4.000 euros de colaboración con Manos Unidas en este necesario proyecto y para ello contamos con la ayuda de asociaciones y grupos de colaboradores que junto con las gentes de Medina harán posible conseguir este fundamental objetivo de ayuda a la infancia en Kenia.