2016 02 29 lunes: resumen de prensa

Arzobispado

Mensaje del arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, para el domingo 28 febrero 2016:

 

La Facultad de Teología de Burgos celebra en los próximos días su Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio, que este año alcanza ya su 34 edición. Del2 al 4 de marzo, teólogos de todo el mundo reflexionarán en este año jubilar sobre el sacerdote como «apóstol y testigo de la misericordia divina»:

 

Todas las parroquias y comunidades de la diócesis de Burgos podrán participar durante este Año de la Misericordia, en las eucaristías dominicales y festivas celebradas en la capilla del centro penitenciario:

 

Actualidad

Primero fueron unas ramas secas en su alta copa; después, la visible inclinación. Lo cierto es que tanto los vecinos de Barrantes como la propia congregación e incluso la diócesis habían mostrado su preocupación por el estado en que pudiera encontrarse la imponente secuoya que se alza en el jardín que hay frente a la iglesia neogótica del convento de las Salesas:

 

San Gil 6, 8 y 10 se convertirán en un solo bloque con 19 pisos y 36 garajes. La fachada apeada en Alonso Martínez tendrá un edificio detrás. Los edificios de Entremercados y Moneda con Almirante Bonifaz se han vendido en menos de dos meses. Los pabellones protegidos del colegio podrían albergar los 35 primeros apartamentos tutelados:

 

Pablo d’Ors (Madrid, 1963) es de esas personas que desde el primer contacto deja un profunda huella. Para los que se acercan sin ningún prejuicio a este sacerdote, despierta en ellos una gran curiosidad y admiración. Sin embargo, sus detractores le ven como una amenaza de que el mundo conozca la verdad limpia, sin fronteras.

 

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León está ultimando la edición de una guía en la que se analizan las oportunidades económicas y de empleo en torno al Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos:

 

La conmemoración de los 70 años de la Fernán González tendrá un colofón musical. Así, la institución va a publicar un texto musical inédito que arrojará luz sobre el canto gregoriano del siglo XVI:

 

Sociedad

Cuando no hay trabajo y se agota la prestación por desempleo se encienden las alarmas para muchas familias. Primero, porque hay que cubrir unas necesidades básicas, pero también porque los recibos siguen llegando de forma puntual y hay que cumplir con el pago del alquiler y de la hipoteca:

 

En los hospitales se vienen desarrollando distintos programas para hacer estos ingresos infantiles lo menos traumáticos posible.  Hay asociaciones y colectivos que colaboran en esta labor como, Cruz Roja Juventud. El Hospital de los Santos Reyes es el único de Burgos que cuenta con la colaboración de este grupo de voluntarios para la atención de los menores:

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión