I Simposio “RELIGIÓN EN LA ESCUELA”

El  pasado sábado, día 27 de febrero,  tuvo lugar en el  Palacio de Congresos “Conde Ansurez” de Valladolid,   el I Simposio “ Religión en la Escuela” organizado por las Delegaciones diocesanas de Enseñanza  y  las Escuelas Católicas de la región de Castilla y León.

 

El Simposio, que  hizo realidad  la presencia de  más de quinientos profesores de Religión, estuvo presidido por el obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Ricardo Blázquez,  y contó con la presencia, además de con el  Obispo encargado del tema educativo en la región, D. Gregorio Martínez,  con las palabras de ánimo  del Consejero de Educación de la Junta, D. Fernando Rey  así como  otros altos cargos de la Junta.

 

En el desarrollo de este Congreso  tuvieron  sendas ponencias D. Xosé Manuel Domínguez Prieto y D. Iñigo Saiz de Urtuti. Nueve talleres, relacionados con distintos aspectos de la Enseñanza de la Religión, se desarrollaron  en las primeras horas de la tarde. El humor de Miguelillo el Mago aportó un momento desenfadado a una jornada que, por lo demás, fue intensa  y llena de interés.

 

Si hubiese que concretar la idea base que latió a lo largo de  todo el Simposio ésta fue sin duda la que afirma que la asignatura de Religión, lejos de ser un privilegio,  es en realidad  un derecho a respetar en los padres que desean esta educación para sus hijos.

 

La mejor valoración de este Simposio la realizaron al finalizar la jornada  la inmensa mayoría de los profesores asistentes que sintieron un impulso nuevo para  el desempeño de su  trabajo  y un deseo sincero de que pronto vuelva a celebrarse un nuevo Simposio.IMG-20160227-WA0000

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión