Semana de la misericordia en Aranda de Duero

Con motivo del Año de la misericordia, el arciprestazgo de Aranda de Duero acoge durante los primero días de marzo su Semana Cuaresmal. Bajo el lema «El Dios de la misericordia» se organizarán diversos actos que ayudarán a preparar la cuaresma.

 

<
>

La Cuaresma de este Año Jubilar es para todos un tiempo favorable para la conversión gracias a la escucha de la Palabra de Dios y a las obras de misericordia. Por ello el arciprestazgo de Aranda de Duero ha querido contribuir a este tiempo de perdón y de reconciliación con su semana de la misericordia en la que tendrán lugar diversos actos enmarcados en este tiempo litúrgico.

 

Arrancará la semana cuaresmal el martes 1 de marzo en la Iglesia de Santa María a las ocho de la tarde con una charla impartida por el director de medios de comunicación diocesano del Arzobispado de Burgos, Don Álvaro Tajadura. Bajo el título «Jesús BORRA tus pecados y te da su GRACIA», Don Álvaro reflexionará sobre la gracia del perdón de los pecados apoyándose en el pasaje de la mujer adúltera del Evangelio.

 

El miércoles día 2 a las ocho y cuarto, la casa de la cultura proyectará la película «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?» del director francés Philippe de Chauveron. Esta comedia que obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia en 2014 trata valores como la tolerancia, la convivencia, el cariño y la amistad. El precio de la entrada es de 3 euros y la recaudación irá destinada al proyecto de Manos Unidas de Aranda.

 

El jueves día 3 a las ocho de la tarde, la parroquia de Santa María acogerá la presentación de testimonios de una religiosa y un laico que expondrán sus vivencias en ámbitos de la experiencia del dolor y del servicio a los demás.

 

El viernes día 4 la semana de la misericordia contará con una Celebración Penitencial. Será a las ocho de la tarde en la Iglesia de Santa María. Una vez concluya, se expondrá el Santísimo para velar y acompañar su presencia de amor entre nosotros. La exposición durará 24 horas, hasta las ocho de la tarde del día siguiente. Se distribuirán los horarios por las parroquias, grupos y cofradías. Durante la noche, el Santísimo estará acompañado por el grupo de la Adoración nocturna.

 

Y el sábado día 5 tendrá lugar la celebración de una Misa Jubilar, enmarcada en el las «24 horas para el Señor”» y con la que se pone fin a esta semana cuaresmal de la Misericordia en Aranda de Duero. Con motivo de dicha celebración eucarística se suprimirán las misas de la tarde en las parroquias, invitando a los feligreses a participar en esta Misa solemne y ganar el jubileo.

 

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión