El arzobispo comienza su visita pastoral a la diócesis

Tal como pide a los obispos el Código de Derecho Canónico, don Fidel Herráez comenzará la visita pastoral a la diócesis. Lo hará con una eucaristía el próximo 9 de abril a las 12:00 horas en la catedral.

 

don fidel visita pastoral

Don Fidel comenzará la visita pastoral el 9 de abril.

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, iniciará su visita pastoral a la diócesis con una eucaristía que tendrá lugar en la catedral el próximo sábado 9 de abril a las 12:00 del mediodía. A partir de ese momento, el prelado visitará durante los sábados y domingos de los próximos meses y de forma alternativa, las parroquias de la capital, las de los grandes núcleos urbanos y las de los demás pueblos, por muy pequeños que sean. Con esta visita, el arzobispo desea «conocer más de cerca vuestras comunidades y condiciones en las que se desarrolla la evangelización en cada contexto», tal como expresa en una carta dirigida a las parroquias y donde expone los motivos de esta visita pastoral, obligatoria para todos los obispos según marca para ellos el Código de Derecho Canónico.

 

Además de celebrar la eucaristía y mantener una entrevista con el párroco y los demás sacerdotes que prestan servicio en las parroquias, el pastor de la diócesis se reunirá con los consejos de coordinación y animación pastoral que existan en ellas, con los niños y sus padres, con los jóvenes y comunidades de vida consagrada presentes en la circunscripción de cada parroquia. Asimismo, desea visitar en sus casa a algún enfermo o anciano, cosa que será muy común en los pueblos pequeños, donde visitará a los feligreses en sus propias casas.

 

Junto a la dimensión pastoral, el arzobispo también conocerá la gestión administrativa y revisará los libros parroquiales y de cuentas, dejando cada parroquia el acta correspondiente de la visita en sus propios archivos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión