La parroquia del Hermano San Rafael celebra el Jubileo de la Misericordia

La comunidad parroquial está celebrando la Cuaresma como un «tiempo de la misericordia». El pasado sábado peregrinaron hasta la catedral para celebrar allí de forma especial el Jubileo de la Misericordia.

 

<
>

 

La parroquia del Hermano San Rafael peregrinó el pasado sábado hasta la catedral –uno de los templos jubilares de la diócesis a lo largo del Año de la Misericordia– para celebrar allí la indulgencia plenaria. Más de un centenar de personas atravesaron la Puerta Santa de la seo para, acto seguido, participar en una celebración penitencial y posterior eucaristía.

 

Fue el punto culminante de una jornada de reflexión y celebración que comenzaba por la mañana con una sesión formativa en torno al Año de la Misericordia. Siguiendo las indicaciones del papa Francisco en su bula «Misericordiae Vultus», los miembros de la comunidad parroquial descubrieron el papel de las indulgencias, los requisitos para poder celebrarlas y se adentraron más en el misterio de la misericordia divina. Tras una comida fraterna entre los catequistas, la jornada concluyó con la celebración penitencial en el primer templo de la diócesis.

Cuaresma, tiempo de misericordia

La comunidad del Hermano San Rafael está celebrando esta Cuaresma con un tono de misericordia. Los catequistas han reflexionado a lo largo de las últimas semanas sobre el tema, aportando ideas para la elaboración del comunicado parroquial. Además, cada uno de los domingos de la Cuaresma, y al hilo del evangelio, han intentado subrayar algunas de las obras de misericordia corporales y espirituales: «dar de comer al hambriento» el día de Manos Unidas; «consolar al triste», como hizo Jesús con sus discípulos en el monte Tabor; «sufrir con paciencia los defectos de los demás», como ese viñador que no quiso talar la higuera que no producía frutos» y «perdonar las ofensas», como el padre bueno hizo con su hijo pródigo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión