El monasterio de Oña, a vista de pájaro

Los rincones más impresionantes del monasterio de San Salvador de Oña son ahora accesibles desde una óptica nunca antes vista. Unas grabaciones realizadas con un «drone», permiten ahora acercarse al edificio desde una nueva perspectiva.

 

san salvador oña

El «drone», en el claustro del monasterio.

El Cristo románico, el fresco de Santa María Egipciaca, la cúpula de Juan de Colonia, los Panteos y el claustro gótico de Simón de Colonia… como nunca se habían visto. La iglesia abacial del monasterio de San Salvador de Oña se puede disfrutar  ahora desde un ángulo  inédito.

 

Un drone ha grabado el monasterio de San Salvador desde esta original perspectiva que permite admirar la belleza natural del Monasterio de San Salvador de Oña y la riqueza del patrimonio cultural e histórico de la iglesia abacial del monasterio.

 

Los contenidos son accesibles para todo el mundo en la web www.monasteriodeoña.com. Además de la imágenes capturadas por el drone se puede disfrutar de una importante galería fotográfica de toda la Iglesia Abacial de San Salvador. El objetivo es acercar al turista esta maravilla desconocida aún para muchos.

Siglos de historia

La iglesia del Monasterio de San Salvador es el monumento que dota de personalidad y grandeza a la villa oniense. Han pisado sus baldosas reyes de ayer y hoy, políticos y también profesionales de la televisión, el cine y el teatro.

 

El monasterio fue fundado en el año 1011 por el conde castellano Sancho García, nieto de Fernán González, para el retiro de su hija Trigidia. Su yerno, Sancho III el Mayor de Navarra, se lo encomendó a los benedictinos, guiado por el abad Iñigo. Como monasterio benedictino se mantuvo hasta la Desamortización de 1836. La Compañía de Jesús lo ocupó de 1880 a 1967, año en que lo adquirió la Diputación Provincial de Burgos.

 

San Salvador de Oña fue uno de los cenobios con mayor número de monjes y una de las más ricas abadías españolas a lo largo de toda la Edad Media y Moderna. En el siglo XIV dependían de él más de 150 iglesias y de trescientos pueblos. En su conservación han colaborado administraciones con el Estado y la Junta. En su puesta en valor está jugando un papel muy especial la recreación histórica El Cronicón de Oña que se viene representando desde hace más de 25 en el interior de la iglesia. Todo un lujo para los sentidos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión