Programación de viajes en la diócesis de Burgos para 2016

El Secretariado diocesano de peregrinaciones y turismo ha programado una serie de viajes y peregrinaciones para el año 2016, tenenido en cuenta el acontecimiento que reclama durante este año la atención de toda la Iglesia: el Año de la misericordia.

Cartel peregrinaciones 2016-definitivoEl Secretariado diocesano de peregrinaciones y turismo ha programado una serie de viajes y peregrinaciones para el año 2016, con distintos destinos, fechas, duración y precios, para tratar de abarcar las inquietudes de los fieles cristianos de la manera más completa. Naturalmente, se ha tenido en cuenta el acontecimiento que reclama durante este año la atención de toda la Iglesia: el Año de la misericordia.

 

Los viajes programados son los siguientes:

 

  • Cartel PEREGRINACION ITALIA A4Peregrinación a Italia, en la semana de Pascua (28 de marzo a 3 de abril) con un circuito por Nápoles y Pompeya en el que se visitan, además, varios santuarios de Italia: Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, San Giovanni Rotondo (san Pío de Pietrelcina), Lanciano (milagro eucarístico), Loreto (Santa Casa) y Asís (san Francisco y santa Clara). En Roma se realizan algunas visitas guiadas, así como los Museos Vaticanos. La visita de las catacumbas y de las cuatro basílicas mayores de Roma (San Pedo, San Juan de Letrán, San Pablo extramuros y Santa María la Mayor) completa esta peregrinación diocesana con motivo del Año de la misericordia Precisamente, los peregrinos estarán en Roma el domingo de la Divina Misericordia. El precio del billete es de 1.290 euros, e incluye viaje en avión, autocar durante el recorrido, guía acompañante, visitas guiadas y entradas a los lugares, pensión completa y estancia en hoteles 4****.

 

  • A4 RUTA MARIANARuta mariana. En el puente del 1 de mayo, un atractivo itinerario de cuatro días con visita de cuatro santuarios marianos: El Pilar (Zaragoza), Torreciudad (Huesca), Meritxell (Andorra) y Lourdes (Francia). El viaje será del 29 de abril al 2 de mayo. El billete cuesta 270 euros, e incluye autocar durante todo el recorrido, guía acompañante, visita de Zaragoza, pensión completa y estancias en hoteles 3***.

 

  • Cartel Cuenca A4Toledo, Cuenca y Guadalajara, en las fechas del Puente del Curpillos en la capital burgalesa (3 a 5 de junio), con dos noches en Cuenca, la ciudad que tiene como patrono al burgalés san Julián. Incluye la visita al bello paraje de la Ciudad encantada. El precio del billete, 265 euros, que incluye autocar para todo el itinerario, pensión completa desde cena del primer día, estancia de dos noches en hotel 3*** en Cuenca, visitas guiadas de Cuenca, ciudad encantada y Guadalajara, y entradas a la catedral de Cuenca, la ciudad encantada, y el salón chino y Panteón de la Duquesa (Guadalajara).

 

  • Cartel Bálticos A4Países bálticos, con un recorrido de ocho días (1 a 8 de julio) por Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia, conociendo las capitales de estos países (Vilna, Riga, Tallin y Helsinki, respectivamente) y otros lugares de interés turístico, como Trakai, Siauliai, Colina de las cruces, Rundale, Sigulga, Parque Nacional Gauja, Turaida, Parque Nacional Lahemaa y casacada de Jagala, Palmse, Sagadi o Altja. El precio por persona, en habitación doble, es de 1.540 euros; incluye viaje en autobús a Madrid, vuelo en línea regular, pensión completa, acompañante de habla española, guías locales y entradas a los lugares más importantes, ferry Tallin-Helsinki y seguro de altas coberturas.

 

  • A4 RUTA GUADALUPANARuta Guadalupana. Del 13 al 24 de julio, un viaje para conocer el México colonial. Este itinerario turístico incluye la visita del santuario de la Virgen de Guadalupe, el santuario mariano más visitado del mundo. El recorrido llevará a los viajeros a descubrir México D.F., Teotihuacán, Guadalupe, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaquepaque, Tzintzuntzan, Guadalajara y Morelia. El precio del viaje, en habitación doble, es de 2.550 euros, e incluye vuelo Madrid-México D.F. ida y vuelta, tasas aéreas, hoteles 4****, pensión completa, autobús durante todo el itinenerario, entradas requeridas para las visitas y propinas a maleteros y camareros.

 

  • Cartel Tierra Santa y Jordania A4Peregrinación a Tierra Santa y Jordania, del 7 al 16 de septiembre, visitando los lugares más importantes y significativos para le fe cristiana, reviviendo los momentos más importantes de Nuestro Señor. El viaje incluye dos días en Jordania, con visita de Petra, Madaba, Jerash y Monte Nebo. Habrá posibilidad de renovar los sacramentos en los lugares donde sucedieron los acontecimientos. La travesía en barco por el Mar de Galilea tiene resonancias evocadoras. El grupo participará en la eucaristía dominical de la comunidad cristiana local de Nazaret. Habrá también posibilidad de oración en la basílica de la Agonía y de realizar el via crucis por las calles de Jerusalén. La celebración de la resurrección en la basílica del santa Sepulcro supone la culminación de este viaje tan especial para la vida del cristiano. El precio del billete, en habitación doble, es de 1.790 euros, e incluye autobús desde Burgos a Madrid, vuelos en línea regular, sacerdote acompañante, guía cristiano en Tierra Santa, alojamiento en hoteles 4****, pensión completa y eucaristía en los lugares santos más significativos.

 

  • Cartel Pueblos blancos A4Pueblos blancos de Cádiz y Extremadura, del 27 de septiembre al 2 de octubre, con visita de distintos lugares de la provincia de Cádiz, entre ellos la basílica de la Virgen de Regla, en Chipiona. Podrán conocer Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, El Puerto de santa María, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Cádiz, Arcos de la Frontera, El Bosque y Ubrique. Habrá también una excursión a Gibraltar. A la ida y a la vuelta se parará en Cáceres y en Mérida, respectivamente. El precio del viaje, en habitación doble, es de 380 euros, e incluye autocar para todo el recorrido, cinco noches en hotel 3*** en El Puerto de Santa María, pensión completa desde cena del primer día hasta el almuerzo del último, vino y agua en comidas y cenas, guía acompañante, visita de las bodegas González Byass con degustación de vinos y visitas con guía local en Cádiz y Mérida.

 

  • A4_Terra Santa BurgosPeregrinación con jóvenes a Tierra Santa, del 5 al 11 de diciembre (puente de la Constitución y la Inmaculada). Una oportunidad para que nuestros jóvenes conozcan las raíces de nuestra fe. En este viaje pondremos un empeño especial en encuentros de nuestros jóvenes con los jóvenes cristianos de Israel y Palestina. Los jóvenes podrán también renovar los sacramentos y tener momentos para la oración. El precio incluye billetes de avión, autobús para todo el recorrido en Tierra Santa, sacerdote acompañante, guía local cristiano, dos noches de hotel en Nazaret, dos noche de hotel en Belén, dos noches de hotel en Jerusalén, pensión completa, propinas a chóferes y guías y seguro de viaje. El precio está en función del número de peregrinos: 1.030 euros para 20 personas; 1.010 euros para 30 personas; 975 euros para 40 personas o más.

 

Pueden informarse con más detalle en la web www.archiburgos.es/peregrinaciones o en facebook (www.facebook.com/peregrinacionesyturismo), contactando con Julián Gumiel, director del departamento, en el teléfono 689 977 094 o por e-mail: peregrinaciones@archiburgos.es o jugumiel@yahoo.es.

Cartel peregrinaciones 2016-definitivo

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión