El Domingo de los domingos

Con la procesión del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría concluyen los desfiles procesionales que han desfilado por las calles de Burgos en los últimos días. Ha sido la primera Semana Santa de don Fidel Herráez como arzobispo, que ha puesto punto y final a los actos de culto con una solemne misa estacional y la bendición a la ciudad y «a toda la Iglesia diocesana que peregrina en Burgos».

 

<
>

 

«Hoy es el domingo de los domingos, el día en el que celebramos la verdad fundamental de nuestra fe, la resurrección de Cristo». Una verdad que los cristianos deberán «manifestar en nuestro día a día», haciendo que «nuestra fe se manifieste en obras» para que la entera «sociedad burgalesa perciba la presencia del Señor resucitado». Han sido las palabras más significativas que el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, ha pronunciado esta mañana en el momento cumbre de la procesión del encuentro entre Cristo resucitado y la Virgen de la Alegría. Ante una plaza del Rey San Fernando llena de fieles y cofrades, el pastor de la diócesis ha presidido el rezo del Regina Coeli y ha bendecido a la ciudad de Burgos; una bendición que ha hecho extensiva, también «a todos los miembros de esta Iglesia diocesana que peregrina en Burgos».

 

Lo ha hecho momentos después de la solemne misa estacional que ha presidido en la catedral y en la que han participado miembros de las cofradías y hermandades de la ciudad, así como autoridades civiles y eclesiásticas. Como es tradicional, al finalizar la celebración ha impartido a los presentes la bendición papal.

 

Con la procesión del encuentro entre Cristo Resucitado –el paso más «joven» de la Semana Santa burgalesa, obra de Manuel López Pérez– y la Virgen de la Alegría –una imagen barroca del siglo XVIII y de autor desconocido– concluían los numerosos desfiles procesionales que se han venido desarrollando en la ciudad durante los últimos días en que la Iglesia ha celebrado la Pasión, muerte y resurrección del Señor.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión