Cristianos y musulmanes dialogan sobre la violencia político-religiosa

Cristianos y musulmanes dialogarán el 6 y 7 de abril sobre la «Violencia político-religiosa desde el islam y el cristianismo» en la VIII Jornadas de diálogo organizadas por el “Grupo de conocimiento y diálogo cristiano-musulmán”.

 

VII jornadas CM

 

 

El miércoles 6 de abril, comienzan las VIII jornadas de diálogo cristiano-musulmán bajo el lema «Violencia político-religiosa desde el islam y el cristianismo», organizadas por el Grupo de Conocimiento y Diálogo cristiano-musulmán, formado por la Comunidad islámica Attaqwa y la Pastoral con Inmigrantes de la Archidiócesis de Burgos.

 

Esa misma tarde Waldo Fernández, técnico en Cooperación Internacional, impartirá la conferencia “Nuestro derecho a la esperanza”. Al día siguiente, jueves 7, será el turno del periodista y miembro de ACHIME,  Naima El Akil Belhaj Touzani, quien hablará sobre el “Islam y respeto a la diversidad”. Ambas ponencias tendrán  lugar a las 19,30 de la tarde en el salón de los Jesuitas de la calle Molino de Burgos.

 

Estas Jornadas comenzaron hace ocho años por iniciativa de la Mesa diocesana de pastoral con inmigrantes, y en el que participan varios musulmanes y católicos. Durante estos años estas jornadas han abordado temas como los obstáculos que se encuentran en este diálogo y convivencia, y qué se puede hacer para superarlos, las «actitudes de musulmanes y cristianos ante las revoluciones árabes», «la mujer en el Islam y en el Cristianismo», el «respeto y convivencia entre musulmanes y cristianos»,  «Los creyentes vivimos en justicia y caridad» y la  «Libertad de expresión y respeto a las religiones».

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión