Rumbo a la JMJ de Cracovia

Más de ochenta jóvenes de la diócesis viajarán el próximo mes de julio hasta Cracovia a participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Para preparar el encuentro, hoy han mantenido una reunión en el Seminario, en la que también ha participado el arzobispo, Fidel Herráez.

 

<
>

 

Para Sergio Calvo, un joven de 17 años de Aranda de Duero, será la primera Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la que participe. Lo hace porque “se quedó con ganas de haber ido al último encuentro europeo de jóvenes de Ávila y mis amigos me han contado que fue una experiencia muy bonita”. Así que ahora que se le presenta esta oportunidad, ha decidido ir, convencido de que “será una buena experiencia” en la que descubrirá “el modo en que otros jóvenes de todo el mundo viven su fe”.

 

Para Irene Pardo, sin embargo, la de Cracovia será su segunda JMJ, igual que para Marina Peñacoba. La primera, que pertenece al grupo Parteluz y tiene 23 años, irá hasta la ciudad polaca en una furgoneta, junto con otros doce jóvenes que desean vivir la misma experiencia que vivieron el pasado 2011 en la JMJ de Madrid. Allí dejará “sorprenderse por Dios”, a la vez que “vivirá una experiencia nueva en comunidad” mientras conoce otras ciudades de Europa. Marina, que tiene 24 años y pertenece a la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal quiere “volver a repetir la experiencia vivida en Madrid” y como no pudo acudir a la última de Brasil, ha decidido que este es un buen momento para volver y “encontrase más con Jesús y conocer a gente que piensa y cree lo mismo que yo”.

 

Son tres de los más de ochenta jóvenes de la provincia que viajará la segunda quincena de julio hasta Cracovia en un viaje organizado por la delegación diocesana de Infancia y Juventud y que este sábado han mantenido una reunión en el Seminario de San José para empezar a conocerse y ultimar detalles de la peregrinación.

 

En la reunión, en la que también ha participado el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, los jóvenes han conocido el itinerario que les llevará a recorrer ciudades como Berlín, Praga, Chestokova o  Viena. El viaje se desarrollará en dos grandes etapas. En la primera de ellas, los jóvenes se alojarán en la diócesis de Poznan en familias de acogida, y en la segunda, viajarán hasta Cracovia para participar en la semana grande de la JMJ, a la que acudirá el papa Francisco.

 

La jornada de hoy ha combinado también momentos para compartir, comer juntos y rezar el Via Lucis.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión