Medina de Pomar celebra sus XIV Jornadas

Enmarcada en el Año de la Misericordia, el arciprestazgo de Medina de Pomar celebra desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 sus XIV Jornadas. Todos los actos comenzarán a las seis de la tarde en la Fundación Juan del Campo.

XIV JORNADAS medina

 

Enmarcada en el Año de la Misericordia, el arciprestazgo de Medina de Pomar celebra desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 sus XIV Jornadas. Las sesiones que componen este ciclo de conferencias comenzarán a las seis de la tarde en la Fundación Juan del Campo.

 

Programa de actos

El lunes 18 de abril José B. Fernández de Pinedo, capellán de la cárcel de Burgos, será el encargado de inaugurar las Jornadas con  la conferencia “Necesitados de la misericordia”.

 

El martes 19 Jose Luis Barriocanal, profesor de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Burgos, analizará la figura de Cristo desde la perspectiva de la misericordia en su charla “Jesús, rostro misericordioso del Padre”.

 

Y el miércoles 20, la sesión cinematográfica “Moscati: el médico de los pobres” cerrará este ciclo de conferencias. De la mano del director de cine italiano Giacomo Campiotti, los asistentes a esta proyección podrán conocer la vida del médico napolitano San José Moscati, también llamado el “médico de los pobres”, doctor que atendía gratis a los necesitados, especialmente niños y ancianos. Fue beatificado en 1975 por Pablo VI y canonizado por Juan Pablo II en 1987.

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión