2016 04 20 miércoles: resumen de prensa

 

Arzobispado

La catedral de Burgos acogerá el próximo sábado, 23 de abril, la beatificación de Valentín Palencia y sus cuatro discípulos Donato, Emilio, Germán y Zacarías, siendo la primera que se lleva a cabo en la milenaria historia de la diócesis. El cardenal Angelo Amato representará al papa Francisco en la eucaristía de beatificación, también asistirán el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, Rouco Varela, Gil Hellín o Raúl Berzosa:

 

La Audiencia Provincial de Burgos ha revocado la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de archivar el «caso de los exorcismos». La Audiencia ha ordenado además que se desarrollen nuevas diligencias para determinar, entre otros aspectos, la voluntariedad de la renuncia de la denunciante a la vía civil y penal:

 

Sociedad

Cáritas Burgos, a través de la red nacional e internacional de Cáritas, se une al Plan de Emergencia para prestar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Ecuador. La ONG vinculada a la Iglesia Católica ha activado su protocolo de ayuda urgente, abriendo sus cuentas para la recepción de donativos. Por el momento, el desastre natural se ha cobrado ya más de 400 víctimas, mientras que entre 70.000 y 100.000 personas requerirán de algún tipo de asistencia, y hasta 5.000 van a necesitar alojamiento de emergencia:

 

El 8 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Aprovechando este hecho, la  Organización invita a todos los burgaleses a unirse a su nuestro IV Recorrido Solidario «Un paso + con Cruz Roja», el sábado 7 de Mayo de 2016:

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión