La HOAC convoca una concentración contra la siniestralidad laboral

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Burgos invita a participar en la concentración convocada para el jueves 28 de abril a las 20:00 horas junto a la Iglesia de La Antigua de Gamonal.

 

cartel concentracionpq

 

 

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y al hilo de su campaña «El trabajo es para la vida, ¡ni un muerto más! No a la siniestralidad laboral», la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca una concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes y enfermedades laborales. Al mismo tiempo, la HOAC quiere mostrar su apoyo a sus familias y recordar especialmente a los trabajadores que han fallecido durante el último año, víctimas de un accidente laboral.

 

Con este acto, la Hermandad Obrera de Acción Católica desea hacer un llamamiento a las instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos. La concentración, enmarcada dentro de la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente” que la HOAC está realizando a nivel nacional, tendrá lugar este jueves 28 de abril, a las ocho de la tarde en la calle Vitoria, junto a la iglesia de la Antigua de Gamonal.

 

La siniestralidad laboral en cifras

Según datos oficiales, el pasado año en España murieron 608 trabajadores/as en accidentes laborales, 28 más que en 2014. Cifras que se traducen en dos trabajadores muertos cada día, doce accidentes graves diarios, y 1.421 accidentes con baja al día. En la provincia de Burgos, en el último año han ocurrido 5 accidentes mortales en los que han fallecido 7 trabajadores.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión