2016 05 03 martes: resumen de prensa

 

Arzobispado

Carta pastoral del arzobispo de Burgos don Fidel Herráez Vegas para el domingo 1 de mayo.

 

El arzobispo de Burgos daba el pasado 9 de abril, inicio a su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Lo  hizo con una eucaristía en la catedral en la que indicaba los modos en que desea llevar a cabo esta tarea que marca para todos los obispos el Código de Derecho Canónico:

 

Patrimonio

La iglesia de San Cosme y San Damián de Encío, tendrá un proyecto de conservación. El Ayuntamiento de la localidad ha logrado reunir los fondos necesarios para acometer un proyecto de rehabilitación, confiando en poder desarrollarlo en los próximos meses, aprovechando la llegada del buen tiempo:

 

Tradición y Fiestas

La comarca de la Bureba goza de una rica agenda de tradiciones y hoy martes le toca al turno a la más famosa de ellas:la Rogativa de La Tabera. La fecha no coincide con la de años anteriores ni lo hará con la del próximo año ya que  está relacionada con la celebración de la Semana Santa. La Tabera, ocupa un lugar especial en el rico calendario festivo de la provincia y no precisa promoción para conseguir que en cada edición concite a cientos y cientos de personas, incluidas un buen número de autoridades:

 

Sociedad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por un importe de 30.000 euros para ayuda humanitaria a través de Cruz Roja Española para los afectados por el terremoto de Ecuador. Este importe se dirigirá principalmente a la dotación de equipos de agua, saneamiento y cobijo:

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión