Música para homenajear al beato Valentín Palencia

Las parroquias del arciprestazgo del Vena celebraron ayer una jornada en la que pudieron conocer la vida del nuevo beato recorriendo los principales lugares relacionados con su vida y obra. Los coros de las parroquias de la zona interpretaron varias piezas musicales para honrar al sacerdote.

 

<
>

 

El arciprestazgo de Vena celebró ayer sábado una jornada de encuentro y de fiesta en torno a la figura de don Valentín Palencia, recientemente beatificado, tan vinculado a este arciprestazgo, pues aquí nació y desarrolló toda su actividad. A media tarde, unas cien personas se dieron cita en el entorno de la iglesia de San Esteban para conocer la vida de del sacerdote burgalés siguiendo una ruta que recorría los lugares más vinculados a su obra. Divididos en cuatro grupos, se fueron visitando la pila bautismal que le vio nacer a la fe, el claustro del Patronato de San José (hoy dependencias del Museo del Retablo), la calle de Valentín Palencia, la casa paterna en la Flora, la catedral y la Facultad de Teología. Aquí concluyó la primera parte del día, con el visionado de un interesante video que repasa la trayectoria del nuevo beato.

 

A las 20:15 horas, la iglesia de San Nicolás se quedó pequeña para acoger la participación de diez coros de las parroquias del arciprestazgo. Cada coral eligió una pieza que sirvió para ir desgranando los aspectos de la vida de don Valentín: su fe, su vocación, su parroquia, su misericordia, su martirio… El encuentro, donde se valoró el altruismo y el buen hacer de todos y cada uno de los coros, finalizó con la interpretación del himno a los nuevos beatos. La tarde sirvió para fomentar la comunión, crecer como Iglesia, hacer memoria de nuestros mártires y llenarnos de su mensaje.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión