Visita pastoral del arzobispo a la parroquia de Santa María de Aranda de Duero

Una intensa agenda permitió al arzobispo conocer en la jornada de ayer la parroquia de Santa María de Aranda de Duero. Mantuvo varios encuentros con voluntarios y miembros de cofradías de la parroquia y administró el sacramento de la confirmación a quince jóvenes.

 

<
>

 

Siguiendo el calendario de su visita pastoral, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, se desplazó ayer hasta la parroquia de Santa María de Aranda de Duero en una intensa jornada donde pudo conocer las diferentes realidades de la parroquia arandina.

 

Comenzó la mañana visitando la iglesia y museo de arte sacro de San Juan, que fue sede de las exposición de las Edades del Hombre. A continuación, y ya en el templo de Santa María, mantuvo un encuentro con los catequistas de la parroquia, con los niños y padres que acuden a la catequesis y con los quince jóvenes de Santa María y el Patriarca San José que confirmó en la eucaristía que presidió a las 12:00 del mediodía. A continuación, se desplazó hasta el colegio de los padres Claretianos donde, además de conocer a la comunidad de religiosos, almorzó con ellos.

 

Tras visitar a un enfermo en su propia casa, la jornada continuó con un encuentro con los miembros de las diferentes cofradías que tienen su sede en la parroquia de Santa María y que tuvo como marco la ermita de la Virgen de las Viñas. El encuentro, en el que también se rezó el Rosario, contó además con la participación de los voluntarios de Cáritas y los miembros de la Adoración Nocturna.

 

La jornada concluyó con una reunión con los miembros del consejo pastoral parroquial y el consejo de economía y la revisión y firma de los libros parroquiales.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión