Viaje a México, en julio

El secretariado diocesano de peregrinaciones y turismo de Burgos ha organizado un viaje a México del 13 al 24 de julio de 2016. Esta ruta Guadalupana incluye un circuito por el México colonial y la visita del santuario de la Virgen de Guadalupe, el santuario mariano más visitado del mundo.

A4 RUTA GUADALUPANA

El secretariado diocesano de peregrinaciones y turismo de Burgos ha organizado un viaje a México del 13 al 24 de julio de 2016.

Esta ruta Guadalupana incluye un circuito por el México colonial y la visita del santuario de la Virgen de Guadalupe, el santuario mariano más visitado del mundo.

DIPTICO RUTA GUADALUPANA_Arzobispado Burgos

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.550 €
(suplemento en individual: 350 €)
Organiza: Secretariado diocesano de Peregrinaciones y Turismo de Burgos.

Información e inscripciones:

– Oficinas B the travel brand (Barceló Viajes), tfno. 983 202 999.
– Julián Gumiel, tfno. 689 977 094.

 

ITINERARIO:
mexico-city-33739467-1389949739-ImageGalleryLightbox13 de julio: Burgos – Madrid – México D.F.
Salida del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez en vuelo con destino México D.F, ciudad que ha logrado armonizar tres culturas: la azteca, la colonial española y la moderna de nuestros días. Alojamiento.

14 de julio: México D.F
Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de la ciudad de México D.F.: Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial, donde se hallan los frescos de Diego Rivera, Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Plaza de las Tres Culturas, Tercera Sección del Parque de Chapultepec y zona residencial las Lomas. Almuerzo. Finalizamos en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Cena y alojamiento.

480992_basilica15 de julio: México D.F – Teotihuacán – Basílica de Guadalupe – México D.F.
Desayuno. Visita de Teotihuacán. La también llamada “Ciudad de los Dioses” conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica, con sus asombrosas construcciones: la Pirámide del Sol, El Templo de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos y las edificaciones que los rodean. Aunque la Pirámide del Sol destaca por su tamaño, la de la Luna resalta por la cantidad de hermosas construcciones que la rodean: el Palacio de los Jaguares, uno de los pocos edificios que no eran templos. Muy cerca, uno de los templos más bellos y mejor conservados de la zona arqueológica, el Palacio de la Quetzalpápalotl, “mariposa divina”, cuya imagen está labrada en las pilastras del patio y se compone de una mariposa en el cuerpo de un quetzal. Almuerzo. Visita de la Basílica de Guadalupe, patrona de México, ubicada al pie del Cerro del Tepeyac. Es el recinto mariano más visitado del mundo, superado sólo por la Basílica de San Pedro. Regreso a México. Cena y alojamiento.

61716 de julio: México D.F – Querétaro – San Miguel de Allende
Desayuno. Salida hacia Querétaro, bella ciudad virreinal. Visita panorámica: Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Santa Clara y San Agustín y Casa de los Perros. Tiempo libre. Almuerzo. Continuación al pueblo-museo de San Miguel de Allende. Visita panorámica de su bello centro histórico. Tiempo libre para pasear por sus calles, plazuelas y tiendas. Cena y alojamiento en hotel.

Guanajuato at Night17 de julio: San Miguel Allende – Dolores Hidalgo – Guanajuato
Desayuno. Un pintoresco paisaje nos conduce hasta Dolores Hidalgo, cuna de la independencia, donde rendiremos culto a dos grandes iconos: Don Miguel Hidalgo y Costilla y José Alfredo Jiménez. Continuación a Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita de esta inimitable ciudad llena de túneles y sabor antiguo: Mina de San Ramón, Monumento del Pípila, Funicular, Teatro Juárez, Jardines de la Unión, Plaza del Baratillo, Universidad, Callejón del Beso, Mercado Hidalgo y Alhóndiga de Granaditas. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento en hotel.

18 de julio: Guanajuato – San Luis Potosí – Zacatecas
Desayuno. Salida hacia San Luis Potosí, la ciudad porfiriana por excelencia de México. Visita panorámica: Plaza del Carmen (Teatro de La Paz y Templo del Carmen), Jardín San Juan de Dios, Catedral, Palacio Municipal, Plaza de Armas, Caja Real y Plaza de los Fundadores (edificio Ipiña, templo de Loreto, Instituto Potosino). Almuerzo. Tiempo libre. Salida hacia Zacatecas y tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad. Cena y alojamiento.

19 de julio: Zacatecas
Desayuno. Dedicamos toda la mañana a la visita de Zacatecas: Acueducto, Cerro de la Bufa, Teleférico, Mina del Edén, Catedral, Palacio de Gobierno, Templo de Santo Domingo, Teatro Fernando Calderón, Mercado Jesús González y antiguo convento de San Francisco. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento.

Guadalajara-cathedral-Mexico20 de julio: Zacatecas – Tlaquepaque – Guadalajara
Desayuno. Salida hacia Tlaquepaque, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías y diversidad de artesanías. Almuerzo típico con mariachis. Por la tarde, continuación a Guadalajara. Visita panorámica: Mercado San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Teatro Degollado, Rotonda de los Hombres Ilustres y Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco). Tarde libre para seguir disfrutando de la capital del mariachi y el tequila. Cena y alojamiento.

21 de julio: Guadalajara – Tzintzuntzan – Pátzcuaro – Morelia
Desayuno. Salida hacia el Estado de Michoacán. Nos detendremos en Tzintzuntzan, antigua capital Purépecha. Continuación a Pátzcuaro, Pueblo Mágico de México. Almuerzo. Visita panorámica: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios y Andador de Madrigal de las Altas Torres. Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Continuamos hacia Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cena y alojamiento.

Catedral_Metropolitana_de_Morelia22 de julio: Morelia – México D.F
Desayuno. Visita panorámica de Morelia: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance y Calzada. Almuerzo. Regreso a México D.F. Cena y alojamiento.

23 de julio: México D.F – Madrid
Desayuno. Tiempo libre hasta la salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

24 de julio: Madrid – Burgos
Llegada a Madrid. Fin del viaje y de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE:
• Vuelos con la compañía Iberia Madrid-México D.F.-Madrid.
• Tasas aéreas.
• Hoteles de 4**** con desayuno diario.
• Regimen de pension completa
• Servicio de autobús para la realización de todo el viaje.
• Guía especializado en turismo religioso.
• Entradas requeridas para las visitas.
• Celebración de la Eucaristía diaria.
• Propinas maleteros y camareros.
• Seguro de viaje.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión