Nueva web actual y práctica para la catedral de Burgos

La capilla de los Condestables de la catedral de Burgos ha sido el lugar escogido para presentar hoy, de forma oficial, la nueva página web de la seo burgalesa. En el acto han intervenido el deán de la catedral y presidente del Cabildo catedralicio, Juan Álvarez Quevedo; el director de Producto Artisplendore, Vicente Serrano Pérez, y el director desarrollo de Negocio Artisplendore, Francisco Moya Ramos.

 

<
>

 

Desde hoy, turistas, fieles y curiosos de todos los rincones del planeta podrán visitar la nueva página web de la catedral de Burgos. El proyecto ha sido encargado por el cabildo metropolitano a la empresa granadina artiSplendore, que ha realizado un magnífico trabajo para ofrecer al usuario una web más atractiva, interactiva y visual en la que cobran especial relevancia las imágenes y vídeos. Además de remodelar la web de la seo, la empresa se ha encargado también de rediseñar su identidad corporativa, realizar un vídeo promocional del primer templo de la diócesis y posibilitar la venta de entradas a través de internet. Los objetivos de este trabajo han sido, según el presidente del cabildo, Juan Álvarez Quevedo, «facilitar el acceso a la catedral de los visitantes, que se puedan sentir a gusto antes, durante y después de su recorrido por la catedral». «Queremos ofrecer la catedral de mejor manera a los turistas», ha dicho Quevedo, a la vez que ha indicado que desean difundir más la seo para que pueda ser conocida por todo el mundo».

 

Adaptable a todos los dispositivos, catedraldeburgos.es podrá ser leída en varios idiomas. Además ofrece monetizar el sistema de ventas de entradas online, lo que permitirá al visitante no sólo adquirirlas con antelación, sino planificar su visita sin pérdidas de tiempo y evitar las colas. En definitiva, se trata de un proyecto novedoso y moderno que consigue acercar al visitante «una de las catedrales más bellas del mundo» para que la viva con intensidad a través de «un potente diseño visual adaptable a distintos dispositivos, ágil, actual y espectacular», ha destacado Francisco Moya, director de ArtiSplendore.

Imágenes llenas de fuerza

La empresa granadina ha requerido el uso de un drone para realizar el spot promocional de la visita turística de la catedral [ver más abajo]. De este modo, se han podido grabar las obras desde una perspectiva que hasta ahora era impensable para el visitante. La Escalera Dorada, la capilla de los Condestables, el cimborrio, el retablo Mayor, el Papamoscas o los claustros son algunos de los lugares que se podrán apreciar en la nueva web.

 

El nuevo sitio internet de la seo posee «un gran diseño actual que prioriza la imagen, adaptable a los distintos dispositivos móviles y cuyo contenido se asemeja a las ramas de un gran árbol que puede seguir creciendo». En la página destacan los contenidos multimedia, las imágenes y el vídeo.

Venta online

Una de las principales novedades de la página será la posibilidad de compra de entradas desde casa. Según ha explicado Vicente Serrano, director de producto de la empresa, desde la web «se puede planificar la entrada al monumento, permitiendo al visitante organizar mejor su visita, canalizar el flujo de turistas y evitar de este modo las colas». Basta con elegir el día y hora de la visita, el número de entradas y realizar el pago a través de la tarjeta de crédito. «El cabildo ha querido mantener con buen criterio el mismo precio de la entrada, sin cobrar ninguna comisión por la adquisición online de los tickets».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión