Militantes obreros cristianos celebran el Día de la HOAC

En el marco del día de la HOAC, militantes cristianos de Burgos saldrán esta tarde a la calle para demandar «respeto a la sagrada dignidad del trabajo y la exigencia moral y social del trabajo decente», tal como aseguran en un comunicado.

 

gesto publico hoac 2016

Cartel anunciador del acto de esta tarde.

 

La Hermandad Obrera de Acción Católica celebra el Día de la HOAC con el tema «La dignidad del trabajo y el trabajo digno», que se enmarca dentro de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente».

 

«La dignidad del trabajo y el trabajo digno» pone de manifiesto la importancia en que se organiza el trabajo por su enorme influencia sobre la concepción y el modelo de persona, de familia y de sociedad que se están construyendo. Esta triple relación está condicionada y moldeada por la propia existencia o no del trabajo, por la forma en que éste se organiza y por los derechos y obligaciones vinculados a él. Es vital rescatar y reflexionar sobre la centralidad del trabajo a la vista de las situaciones de desigualdad, empobrecimiento y deshumanización vinculadas a él, que son habituales en nuestros días.

 

Desde la HOAC, aseguran, «queremos abrir una ventana de esperanza, humanizarnos humanizando, con un compromiso hacia una nueva sociedad centrada en la persona y con una nueva humanidad». De ahí que esta misma tarde lleven sus denuncias hasta la calle Laín Calvo. Allí, a partir de las 20:30 horas realizarán un gesto público demandando el respeto a la sagrada dignidad del trabajo y la exigencia moral y social del trabajo decente. Realizarán una pasarela de la moda, en la que desfilarán diferentes profesiones con unas condiciones laborales basadas en la precariedad

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión