Más de 300 burgaleses participarán en la próxima JMJ de Cracovia

La delegación de infancia y juventud maneja cifras que sostienen que Burgos será una de las diócesis españolas que más jóvenes aporte a la JMJ de Cracovia, en la que la participación española podría superar las 30.000 personas.

 

<
>

 

Desde finales de 2014 ha recorrido ya veinte países y más de 125.000 kilómetros. En España, después de haber pasado por Madrid, Valladolid y Santiago de Compostela, la Caravana Malapolska ha hecho su parada esta mañana frente al Arco de Santa María para dar a conocer a los viandantes que por allí pasaban las maravillas de la región polaca que acogerá el próximo verano la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

 

«Nos presentamos como el vehículo que conecta la región de Malapolska con el resto del mundo en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, explicamos cómo se está preparando este gran evento –el más importante del año en Polonia– e intentamos facilitar la información sobre la JMJ y todo lo que por allí pueden visitar y conocer los peregrinos», detalla Enrique de Villamor, presidente de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea y responsable organizador del itinerario de la caravana en España. Para el presidente de esta asociación con sede en el castillo de Valdenoceda, Polonia puede manifestarse ante el mundo como «un país acogedor» del que «podemos aprender los valores permanentes y estables que fundaron Europa» y que el Viejo Continente «está perdiendo poco a poco». Así, los jóvenes que acudan a Cracovia podrán «echar una mirada hacia atrás y volver a recuperar los valores que hemos perdido, fundados en el cristianismo».

Participación burgalesa

Quizás sean las maravillas de la región de Malapolska que resalta la caravana, el ambiente festivo que allí se respira o las ganas de vivir nuevas experiencias eclesiales. O todo junto. Sea como fuere, es indudable que las Jornadas Mundiales de la Juventud siguen teniendo gancho entre los jóvenes católicos de todo el mundo. Hace unos días, la Conferencia Episcopal Española daba a conocer que la participación española en la JMJ de Cracovia podría superar las 30.000 personas. Una cifra a la que la provincia de Burgos aporta en torno a 300 jóvenes, que preparan desde semanas atrás su peregrinación.

 

Los datos que maneja la delegación diocesana de infancia y juventud resaltan cómo Burgos es una de las diócesis españolas que más jóvenes aportarán a la JMJ. El viaje que se coordina desde esta delegación junto al departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal suma un total de 106 participantes, a los que habría que añadir más de 150 jóvenes burgaleses que acudirán con el viaje organizado desde las Comunidades Neocatecumenales y en torno a 60 o 70 que acudirán con otros movimientos y organizaciones eclesiales o irán por su propia cuenta.

 

Los burgaleses que participan en el viaje organizado desde la delegación diocesana partirán el 18 de julio, haciendo una primera escala en Berlín y más tarde en Praga. Ya en Polonia, pasarán una semana en casas de acogida con familias de la diócesis de Poznan. Los días 28 al 31 vivirán las jornadas fuertes en Cracovia en los actos que presidirá el propio papa Francisco.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión