Cáritas celebra su asamblea anual en el marco de la fiesta del Corpus Christi

El pasado sábado, cerca de cincuenta voluntarios y trabajadores participaron en la asamblea que Cáritas realiza cada año en torno a la fiesta del Corpus Christi. Hubo tiempo para la celebración, la reflexión y la presentación de la memoria y presupuestos de la organización.

 

<
>

 

Este pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar la asamblea diocesana de Cáritas que, como cada año, concita a numerosos voluntarios y trabajadores de la institución eclesial en torno a la fiesta del Corpus Christi. El acto tuvo lugar en la sede central de Cáritas de la calle San Francisco y comenzó con una eucaristía en la que animaron el canto litúrgico los voluntarios del arciprestazgo de Miranda de Ebro. Además de los mirandeses, participaron en el acto responsables y voluntarios de los arciprestazgos de Aranda, Villarcayo, San Juan de Ortega y los tres de la ciudad. En total, cerca de medio centenar de asistentes.

 

Durante la jornada hubo tiempo de reflexionar sobre el trabajo como factor de empobrecimiento en una charla impartida por Carlos López de Ahedo, responsable del programa de cooperación internacional. En su exposición, Ahedo detalló cómo en la actualidad el 21% de los participantes de Cáritas poseen un trabajo, muchas veces tan precario que les empuja a solicitar ayuda a Cáritas.

 

Tras la ponencia se presentaron las cuentas de 2015 para su aprobación y los presupuestos para el presente año 2016. Igualmente se dio a conocer la memoria de actividades, datos todos ellos que hará públicos la organización a lo largo de esta semana.

 

El delegado diocesano de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, valora «positivamente» la reunión del pasado fin de semana, al que califica de un «momento de encuentro para descubrir y valorar el trabajo que estamos haciendo y descubrir nuevos ambientes donde poder abrir camino».

Mesas informativas

Con motivo del día del Corpus Christi, Cáritas celebra también su día. Además de preparar la eucaristía de la catedral y demás parroquias, ayer domingo volvieron a recuperar sus tradicionales «mesas informativas». Colocaron un puesto de animación junto al Arco de Santa María, con un concierto de Migueli y talleres infantiles, dando a conocer a los viandantes el trabajo asistencial que realiza esta institución de caridad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión