2016 06 06 lunes: resumen de prensa

 

Arzobispado

Carta Pastoral del Arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, para el domingo 5 de junio:

 

Expertos de distintas Facultades de Teología y Derecho Canónico españolas participaron el viernes pasado en el congreso ‘Conferencias episcopales: orígenes, presente y perspectivas. Eloy Bueno de la Fuente, de la Facultad de Teología de Burgos, explicó la visión del Papa Francisco de las conferencias episcopales y subrayó que el Pontífice las «sitúa en una Iglesia en conversión y con rostro pluriforme»:

Patrimonio

Los rodajes de series de éxito televisivo como “El Ministerio del Tiempo” e “Isabel” han refrescado el interés por las riquezas patrimoniales, históricas y espirituales de la Cartuja de Miraflores de Burgos, que actualmente recibe la visita de unas 80.000 personas al año:

Actualidad

El secretario de la gestora del Círculo Católico, Rodrigo Saiz, ha tomado la decisión de contratar a un gerente externo, un experto en contabilidad, para que fiscalice la Constructora Benéfica. La gestora pedirá una prórroga dado que el plazo de dos meses para analizar la entidad se ha quedado escaso:

Sociedad

Miles de burgaleses abarrotaron el entorno de Las Huelgas  para disfrutar del Curpillos o «Corpus chico», antesala de los próximos ‘Sampedros’. El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidió la solemne eucaristía y la procesión que tuvo lugar después por las calles del las huelgas:

 

Nadie esperaba el viernes que el célebre organista francés Francis Chapelet amenizase la misa dominical en Villaveta. Quiso la casualidad que el maestro decidiese aprovechar su actuación el sábado en Villasandino para visitar una localidad que conocía de oídas. Allí le esperaba el sacerdote, José Antonio Calleja, dispuesto a mostrarle los encantos de la iglesia de la Inmaculada Concepción:

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972,  Cruz Roja organizó varios talleres y actividades en el paseo de Marceliano Santamaría:

 

Educar a un hijo es una de las tareas más importante en la vida. Ese es el lema de la Asociación Cultural Arlanza, que surgía de «la iniciativa de un grupo de padres preocupados por la formación de sus hijas durante el tiempo libre», tal y como explica Rocío García, directora técnica de la asociación, «por eso tenemos muy claro que los padres son los principales orientadores y protagonistas de las actividades que se desarrollan en Arlanza»:

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión