El arzobispo visita la parroquia de la Sagrada Familia de Burgos

Don Fidel Herráez Vegas mantuvo reuniones y encuentros con los feligreses.

 

<
>

 

El arzobispo de Burgos realizó ayer domingo su visita pastoral a la parroquia de la Sagrada Familia en Burgos, una visita calificada como «muy positiva» por el párroco de la Sagrada Familia, don Donato Miguel Gómez Arce.

 

En la Residencia Niño Jesús y durante una hora, don Fidel Herráez Vegas mantuvo una charla informal con los religiosos y religiosas pertenecientes a la parroquia:  las religiosas del Niño Jesús, las religiosas de San José de Gerona, las Salesianas, el Instituto de las Cruzadas de Santa María y los hermanos Maristas. Tras exponer cada uno de ellos su participación en la diócesis y en la parroquia, el arzobispo les animó a seguir ejerciendo sus labores.

 

A media mañana, el prelado de la diócesis se reunión en los salones parroquiales con los niños de catequesis, comunión y confirmación, con el grupo de Pequeños Adoradores, y con los padres y los catequistas. Don Fidel Herráez les alentó a «seguir cultivando la fe, teniendo un sentimiento de formación y de continuidad en la parroquia a la que pertenecen».

 

Posteriormente, en la iglesia de la Sagrada Familia, tuvo lugar la celebración de la Asamblea Parroquial, en la que participaron más de veinte grupos pertenecientes al templo: el Movimiento de Renovación Carismática y Neocatecumenal; tres grupos de coros de jóvenes y Mayores; Acción Católica; Vida Ascendente; Legión de María; Formación y Vida; Centro de Tiempo Libre; Centro Juvenil; Movimiento Scout; Grupo de padres del centro juvenil; Adoración Nocturna; Grupo de Liturgia; Cáritas Parroquial; Cofradía del Cristo Resucitado; y grupos de catequistas, entre otros.

 

En dicho encuentro, cada grupo expuso las actividades y proyectos que llevan a cabo. Al finalizar la reunión, don Fidel Herráez agradeció la labor formativa y de proyección que se lleva a cabo en la parroquia, así como el compromiso que se ha adquirido con los jóvenes y sus padres, y les invitó a trabajar en común.

 

La parroquia de la Sagrada Familia se quedó pequeña a la hora de albergar a los numerosos fieles que asistieron a la eucaristía que el arzobispo ofició a las 13 horas. En su homilía, don Fidel Herráez animó, a través de la figura de Jesucristo, a potenciar la vida parroquial. Además, invitó a los feligreses a actuar y a quererse según el ejemplo que la Sagrada Familia y del amor Trinitario del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Al terminar la misa estacional, quiso saludar a todas las personas que se encontraban en la iglesia.

 

Tras la comida del equipo de sacerdotes de la parroquia con el arzobispo, se reanudó la visita con las firmas en los libros parroquiales y con una reunión con el Consejo de Pastoral y de Economía.

 

Antes de concluir la visita pastoral, don Fidel Herráez impartió la unción de los enfermos a los residentes del centro Gerovida, en la calle de la Sagrada Familia, acto al que acudieron también familiares y trabajadores de la residencia. Por último, el arzobispo visitó a una enferma de la parroquia en su domicilio.

 

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión