La libertad religiosa en un mundo globalizado, a debate en el curso de verano de la UBU

Ya está abierto el plazo de matriculación para el curso de verano titulado «La libertad religiosa en un mundo globalizado», que tendrá lugar del 11 al 14 de julio. El curso está organizado por la Universidad de Burgos (UBU) y patrocinado por la Facultad de Teología de Burgos.

 

<
>

 

La libertad religiosa es considerada como un derecho universal. Y sin embargo es un tema poliédrico, pues encierra muchos aspectos e incluye muchas perspectivas desde la que ser abordado: derecho, política, religión, historia, sociología, periodismo, etc.

 

Por otra parte, la libertad religiosa -aún en los lugares donde es reconocida como tal por los respectivos ordenamientos jurídicos- es un asunto que suscita tensiones, originadas en unas ocasiones por parte de la sociedad o por grupos de la misma, y en otras por partidos políticos, estados o confesiones religiosas.

 

El curso estará dirigido por el decano y catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España, don José Luis Cabria Ortega, y por el catedrático de Sagrada Escritura de Facultad de Teología del Norte de España, don José Luis Barriocanal Gómez. Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU del 11 al 14 de julio y la duración será de 30 horas.

 

El importe de la matrícula es de 100 euros para la ordinaria, y de 60 euros para la reducida. Los colectivos, alumnos y profesores de la Facultad de Teología pueden acogerse a la modalidad de matrícula reducida presentando el documento que acredite tal condición.

 

Esta iniciativa pretende proporcionar un mejor conocimiento de las implicaciones políticas, legislativas y tecnológicas del derecho a la libertad religiosa en el contexto de una sociedad globalizada.

 

El curso está pensado para aquellas personas universitarias y no universitarias que estén interesadas en cuestiones religiosas y culturales de nuestro tiempo, abordadas desde perspectivas teológicas, jurídicas, culturales e históricas.

 

Información general

Se reconocerá un crédito para los alumnos matriculados en los Títulos Oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Grados), así como 3 créditos de libre elección para los alumnos matriculados en Planes antiguos. En ambos casos, deberán someterse al proceso de evaluación que será comunicado por la dirección del curso en la presentación del mismo.

 

Asimismo todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia siempre y cuando se justifique el 80 % de esta.

 

La Universidad se reserva la posibilidad de modificar o anular las condiciones o el desarrollo del curso hasta 48 horas antes del comienzo del mismo. La comunicación a los alumnos matriculados, en el caso de anulación, se realizará mediante correo electrónico. Para ello será imprescindible que se facilite una dirección del mismo. De no poderse facilitar, la Universidad estará eximida de responsabilidad.

 

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión