2016 06 24 viernes: resumen de prensa

 

Arzobispado

El próximo miércoles 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el papa Francisco bendecirá en la basílica de San Pedro del Vaticano los palios de los nuevos arzobispos nombrados en el transcurso del último año. Entre ellos, se encuentra el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, quien se desplazará hasta Roma para participar en la solemne misa que presidirá el Santo Padre:

 

Los obispos de Honduras han elegido al burgalés y actual obispo de San Pedro Sula, Mons. Ángel Garachana, como presidente de la Conferencia Episcopal de aquel país, sustituyendo al Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Nacido en Barbadillo de Herreros en 1944, Mons. Garachana es misionero claretiano y lleva ejerciendo su labor pastoral en Latinoamérica desde 1972, con un pequeño parón, durante el que fue superior provincial de los misioneros claretianos de Castilla:

 

Ya está abierto el plazo de matriculación para el curso de verano titulado «La libertad religiosa en un mundo globalizado», que tendrá lugar del 11 al 14 de julio. El curso está organizado por la Universidad de Burgos (UBU) y patrocinado por la Facultad de Teología de Burgos:

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión