Cáritas Burgos apoya la Campaña “Siria, la paz es posible” de Cáritas Internationalis

Cáritas diocesana de Burgos, como parte de la Confederación Cáritas Española, se suma a la campaña lanzada por Cáritas Internationalis bajo el lema “Siria, la paz es posible” y que está plenamente respaldada por el Papa Francisco
syria la paz es posiblepq

Imagen para la campaña de Cáritas del artista sirio Tammam Azzam.

 

 

En su mensaje, el Santo Padre exhorta a los Gobiernos para que encuentren una solución a la guerra en Siria como parte de la campaña de Cáritas: “Quisiera dirigirme a todos los fieles y a quienes trabajan con Cáritas en la construcción de una sociedad más justa, para decirles que la paz en Siria es posible”, afirma Francisco. “Todos han reconocido que no hay una solución militar para Siria, sólo existe una solución política”, afirma el Papa. “Por consiguiente, la comunidad internacional debe apoyar las negociaciones de paz para crear un gobierno de unidad nacional”. “Os invito a pedirles a quienes están participando en las negociaciones de paz que tomen estos acuerdos en serio y se comprometan a facilitar el acceso a la ayuda humanitaria”.

 

Hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de cinco años en Siria es la operación de ayuda humanitaria más grande llevada a cabo por la red Cáritas en todo el mundo.  Cáritas proporciona víveres y atención médica, y da respuesta a necesidades básicas de educación, refugio, orientación psicológica, protección y medios de vida tanto a los cientos de miles de damnificados dentro de Siria como a los refugiados en otros países.

 

A través de esta campaña, Cáritas quiere animar también a sus voluntarios y colaboradores en todo el mundo para que presionen a sus gobiernos a fin de asegurar que todas las partes en conflicto se unan para encontrar una solución pacífica, apoyar a los millones de personas afectadas por la guerra, ofrecer a los sirios, dentro y fuera del país, dignidad y esperanza. “Mientras la gente sufre, una cantidad increíble de dinero se está gastando en darles armas a los combatientes”, dice el Papa Francisco en el vídeo.

 

Cáritas ha abierto una nueva página web para apoyar la campaña que incluye una obra de arte especialmente comisionada del artista sirio Tammam Azzam, así como una película de animación sobre la guerra, una serie de imágenes realizadas por un fotógrafo galardonado y diversos testimonios de sirios que viven tanto dentro como fuera del país, así como de refugiados en naciones vecinas y otros lugares.

 

Para Cáritas las personas refugiadas sirias  no son sólo números, son seres humanos a las que darles esperanza, dignidad y paz. Es necesario iniciar un movimiento mundial por la paz,  todos y todos podemos trabajar por la paz en Siria.

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión