Acción de gracias por la beatificación de Germán García García

Tras la beatificación el pasado 23 de abril del sacerdote Valentín Palencia y los cinco jóvenes que le acompañaron en la ejecución que tuvo lugar el 15 de enero de 1937, Villanueva de Argaño celebró ayer una misa de acción de gracias por Germán García García, uno de estos jóvenes.

Villanueva de Argaño acogió ayer una misa de acción de gracias por al beatificación de Germán García García, uno de los cuatro jóvenes que fueron ejecutados junto con el sacerdote Valentín Palencia en 1937.

 

La ceremonia, que estuvo presidida por el arzobispo don Fidel Herráez Vegas, supuso para el pueblo «un acontecimiento muy especial», según José Luis Santamaría, seglar que colabora con el arciprestazgo de San Juan de Ortega. La ceremonia comenzó con un acto de bienvenida a las puertas de la iglesia de esta localidad, donde el alcalde, el párroco Thomas Thekkekarote y al arzobispo dedicaron una palabras al homenajeado.  Tuvo lugar una procesión previa en la que participaron numerosos fieles, y el acto contó con la intervención del coro del pueblo.

 

Durante la eucaristía se presentaron unas telas que recordaban a Germán García, además de su libro de bautismo, en el que don Fidel Herráez añadió una nota marginal. Además, estuvo presente una reproducción del cuadro que presidió la ceremonia de beatificación del pasado 23 de abril, y entre los asistentes se encontraban varios sobrinos. Una vez terminada la ceremonia, los presentes dedicaron un aplauso al mártir. A la salida, todos pudieron disfrutar de un aperitivo.

 

DSC_0594

Germán García García, segundo por la izquierda, en el retrato que estuvo presente durante la ceremonia de beatificación el pasado 23 de abril.

 

 

La beatificación de Germán García y sus compañeros ( Valentín Palencia, Donato Rodríguez, Germán García,Emilio Huidobro y Zacarías Cuesta) tuvo lugar el pasado 23 de abril, en una multitudinaria ceremonia en la catedral de Burgos que estuvo presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, el cardenal Angelo Amato.

 

Como continuación a este homenaje, el próximo 4 de agosto se prepara una excursión que con el nombre de «Las huellas de Germán García García», recorrerá diversos lugares que éste visitó. La salida está programada desde la iglesia de Villanueva de Argaño a las 8.30 horas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión