Una sobrecogedora visita a los campos de concentración de Auschwitz

La visita que ayer realizaron los jóvenes peregrinos a los campos de concentración de Auschwitz es de las que no se olvidan nunca. En este lugar pudieron conocer todo lo que implicó el Holocausto y el exterminio de más de un millón de personas que allí se llevó a cabo.
<
>

 

La jornada de ayer estuvo marcada por la visita que los peregrinos dela diócesis de Burgos realizaron a los campos de concentración I y II de Auschwitz, un lugar lamentablemente conocido por el exterminio que se realizó durante la II Guerra Mundial en sus instalaciones, donde perdieron la vida un millón cien mil personas, la mayoría de ellas judías. Después de conocer durante toda la mañana su historia y simbolismo (tiene el título de Patrimonio de la Humanidad, como recuerdo del Holocausto), los jóvenes regresaron por la tarde a Bochnia, donde les esperaban las familias para alojarlos.

 

La noche fue el momento de vivir otro festival y reunirse para una oración de alabanza en la plaza mayor de la localidad. Y hoy, los chicos y chicas tendrán una mañana de catequesis y misa, y por la tarde se pondrán en marcha para viajar a Cracovia y conocer la ciudad.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión