Unos jóvenes peregrinos «muy revoltosos» dan la bienvenida al papa Francisco

Ayer los jóvenes se reunieron para dar la bienvenida al papa en la recién estrenada Jornada Mundial de la Juventud 2016. La lluvia no les desanimó, y en todo momento estuvo presente en el ambiente la alegría que todos ellos desprendían, una alegría que emocionó al papa.

<
>

Agotados pero felices, así volvieron ayer los jóvenes a su casas pasada la una de la madrugada tras un día intenso en el que tuvieron que lidiar con algún que otro inconveniente, como la lluvia y falta de transporte.

 

 

Por la mañana, los peregrinos burgaleses celebraron temprano la misa, a las 7.30 horas, y después se pusieron en marcha junto con las diócesis de Ciudad Rodrigo y Astorga hacia Wadowice, el pueblo natal de san Juan Pablo II, además del santuario de Kalwaria, donde el papa polaco acudía con frecuencia y donde su padre le encomendó a la Virgen tras la muerte de su madre.

 

Ya por la tarde, los miles de participantes de la Jornada Mundial de la Juventud se reunieron en el parque Blonja de Cracovia para dar la bienvenida al papa Francisco.  En el discurso que dirigió a los jóvenes, Francisco les dijo que «la mejor manera de vivir la alegría del Evangelio» es acercase a otras personas para «contagiar la Buena Noticia en tantas situaciones dolorosas y difíciles». Ante el entusiasmo que manifestaron, el papa expreso que «me conforta el corazón verlos tan revoltosos»,  y les animó diciendo que «la Iglesia los mira y quiere aprender de ustedes». La lluvia no echó para atrás a los chicos y chicas, que bajo la misma, participaron con cánticos y alegría.

 

A la vuelta de este evento, el gran número de personas provocó el colapso de los trenes, por lo que tuvieron que esperar más de dos horas para poder coger uno  y volver a casa. Sin embargo, no ha sido obstáculo para reconocer que fue un día que «ha merecido la pena», y hoy volverán a repetir. Está tarde, se reunirán con el Santo Padre para rezar el Viacrucis.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión