Comienzan los homenajes a la Virgen de Altamira, patrona de Miranda de Ebro

En Miranda de Ebro dieron inicio ayer los actos de homenaje a la Virgen de Altamira, patrona de la ciudad. Comienza así una novena que irá acompañada de eventos variados a los que están convocados todos los mirandeses y que contarán con procesiones, rezos del Rosario u ofrendas florales, entre otros.

virgen altamira

 

Ayer comenzó el homenaje que durante estos días rinde Miranda de Ebro a su patrona, la Virgen de Altamira. Daba inicio así a una novena en la iglesia de Santa María de dicha localidad, y que concluirá el próximo 10 de septiembre, donde se celebrará la misa a las 9.00 horas y a las 12.00 horas (el domingo a las 13.00 horas). Por las tarde, se procederá al rezo del Rosario, la celebración de la novena y la misa a las 19.30 horas. Además, el domingo 4 de septiembre tendrá lugar el Rosario de la Aurora a las 8.30 horas, comenzando en la iglesia de San Nicolás para concluir en la de Santa María.

 

No serán estos los únicos actos con los que se honrará a la Virgen de Altamira, ya que el domingo 11 de septiembre habrá una ofrenda de flores y poesías en la Plaza de España a las 19.00 horas, y posteriormente comenzará una procesión del Santo Rosario y que recorrerá la ciudad, terminando en el mismo lugar con el canto de la salve y el baile de la jota. Además, el lunes 12 de septiembre se celebrará la Solemnidad de Nuestra Señora de Altamira con una misa solemne (12.30 h) concelebrada con asistencia de la Corporación municipal e invitados. Intervendrá el Orfeón Mirandés , y concluirá con el canto del himno a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.

 

Por otra parte, ayer empezó la petición de intenciones en la iglesia de San José Obrero, un acto que se repetirá hasta el 10 de septiembre en diferentes parroquias de la ciudad. En el siguiente documento se puede ampliar la información sobre esta serie de homenajes.

Virgen de Altamira 2016 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión