Acercando a los enfermos a Nuestra Señora de Lourdes

Un años más, la diócesis pone en marcha la peregrinación al santuario de Lourdes organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Los enfermos que acuden serán atendidos tanto física como espiritualmente para de este modo pasar unos días de descanso y oración.

 

Virgen-de-Lourdes

 

Ayer se puso en marcha el grupo de peregrinos que, bajo la organización de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, viajarán al santuario de Lourdes hasta el 11 de septiembre. Dicha peregrinación diocesana se moviliza todos los años para acercar a los enfermos burgaleses a este santuario en busca de unos días de descanso y oración.

 

Desde hace años, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes se ocupa de organizar las peregrinaciones que los enfermos burgaleses quieran realizar al santuario de Lourdes. Los voluntarios que participan tratan de conocer primero la situación real de los enfermos que asistirán a la peregrinación y sus necesidades, para así ayudarles en todos los aspectos, tanto físico (llevándoles a os actos religiosos y al hotel) como en el espiritual. en esta peregrinación diocesana organizada por la Hospitalidad acuden tanto laicos como sacerdotes,  son los sacerdotes quienes se dedican más al apoyo espiritual de los enfermos, mientras las enfermeras y enfermeros colaboran en mayor medida en el aspecto material, en los traslados, las comidas y todas las necesidades diarias que puedan surgir.

 

En palabras del anterior consiliario de la Hospitalidad, Francisco Javier Valdivieso, quien viajará en esta ocasión con los peregrinos, «la misericordia -que enmarca este año jubilar-estará presente en los diversos lugares del santuario, comenzando por la puerta del mismo nombre que atravesaremos juntos, y en el Via Crucis,las piscinas y fuentes, la capilla de la Reconciliación… Y también la viviremos en múltiples momentos de la peregrinación. A buen seguro que encontraremos la fortaleza, la corrección fraterna, el consuelo, el buen consejo, la alegría, la plegaria y la esperanza en los gestos y las palabras, en la vida de todos aquellos, enfermeras, camilleros, médicos, sacerdotes o peregrinos, sanos y enfermos, que participemos en la peregrinación».

 

En esta peregrinación estará también el actual consiliario, José Luis Martínez Sarraoa, y el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión