Numerosas personas acompañan a don Fidel en el funeral por su madre en Arévalo

Tras la misa funeral, el sepelio se ha realizado en el cementerio de San Esteban de Zapardiel.

 

<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido esta mañana en Arévalo la misa funeral por el eterno descanso de su madre, Amparo Vegas. Tras la celebración, la finada ha sido conducida hasta el cementerio de San Esteban de Zapardiel, porque aquí vivía su hijo y su nuera.

 

Ha sido una ceremonia solemne y muy concurrida, con numerosas autoridades presentes. Entre ellas se encontraban miembros del equipo de gobierno de la diócesis y otras personalidades del mundo civil, como el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, el exalcalde de Madrid y amigo personal de don Fidel, Álvarez del Manzano, o los exministros Marcelino Oreja y Carlos Gómez Arruche. También han acompañado a la familia el Presidente del Tribunal de Justicia de Castilla y León, el presidente de Promecal, muchos amigos de la familia y numerosos fieles que llenaron el templo parroquial de Santo Domingo de Silos.

 

Con el arzobispo concelebraron varios obispos: el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín; el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el obispo de Segovia y los auxiliares de Madrid y Toledo, entre otros. Junto a ellos, sacerdotes de Arévalo de Segovia, Madrid, Burgos, Ávila, Alcalá, numerosos que ocuparon el crucero del templo, hasta un total de 68 concelebrantes.

 

Muy emotivo en su homilía, no olvidó un recuerdo y agradecimiento para todos, como es habitual en las ceremonias que preside. Realizó un cariñoso semblante de su madre y de su familia.

 

Como es tradición en Arévalo, la familia recibió el pésame de numerosos amigos y arevalenses en general y al finalizar el mismo partieron hacia San Esteban de Zapardiel.

 

La catedral de Burgos acogerá el próximo jueves 22 de septiembre, a las 19:30 horas, otra misa funeral por el eterno descanso de Amparo.

 

Oficina de información de la diócesis de Ávila.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión