El arciprestazgo de Gamonal comienza a dar pasos a la luz del plan diocesano de pastoral

El colegio Santa María La Nueva y San José Artesano fue el lugar escogido para celebrar ayer una reunión entre las parroquias del arciprestazgo de Gamonal. En ella conocieron las líneas maestras del plan de pastoral y comenzaron a esbozar su programación arciprestal a partir del documento diocesano.

 

<
>

 

Ayer sábado, 24 de septiembre, se celebró en el colegio diocesano Santa María la Nueva y San José Artesano, la asamblea arciprestal de Gamonal, que cada año marca el inicio del curso pastoral en las parroquias de este territorio de la ciudad. Alrededor de sesenta personas de las trece parroquias del arciprestazgo se dieron cita para compartir y dialogar sobre las prioridades pastorales, a la luz del recién aprobado plan diocesano de pastoral que tiene como lema «Discípulos misioneros».

 

Estas mismas palabras que aparecen en «Evangelii Gaudium» han sido la «melodía» que  ha guiado la reflexión de los sacerdotes, religiosos y laicos a lo largo de toda la asamblea.

 

Tras la acogida y la oración, José Manuel Madruga, delegado diocesano de misiones y sacerdote de San Juan Evangelista, habló sobre el sentido de la expresión «discípulos misioneros»: «Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo. Y el compromiso misionero del cristiano tiene su génesis en el bautismo. Es fundamental y clave el encuentro personal con Cristo. Así lo experimentaron Juan y Andrés, la Samaritana, San Pablo… y una pléyade de testigos hasta hoy», dijo en su exposición. Terminó subrayando que cada una de las parroquias del arciprestazgo ha de trabajar para que todos sus miembros descubran su ser de «discípulos misioneros».

 

Acto seguido, y después de compartir los ecos que había producido la disertación, llegó el momento del café y del descanso. A continuación, José Luis Lastra, vicario de pastoral, presentó de una manera ágil y sencilla el plan diocesano de pastoral.

 

Finalmente, un grupo de laicos que habían participado en los talleres de la jornada diocesana del viernes, presentaron brevemente lo tratado en cada uno de ellos y las sugerencias y propuestas que pueden ayudar en la programación del arciprestazgo y de cada una de las parroquias. Después de un momento de intercambio de pareceres, cada uno escribió en un papel las prioridades, acciones que considera fundamentales en el popular barrio de Gamonal.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión