El patrimonio monumental de Burgos atrae el turismo de Castilla y León

Burgos encabeza las cifras del turismo de Castilla y León en verano. Sin duda, la riqueza patrimonial de la provincia y de la ciudad ejercen un fuerte atractivo para los visitantes, aumentando se presencia notablemente en lugares como el Museo del Retablo.
Catedral de Burgos

la catedral de Burgos es el monumento más visitado de Castilla y Leon.

 

Recientemente ha salido a la luz los buenos datos del turismo en Burgos, con motivo del día Mundial del Turismo que se celebró ayer. Así, la provincia se ha convertido en líder en la recepción de turistas durante los meses de junio, julio y agosto: hasta 316.027 turistas, un 8% más que durante el mismo periodo de 2015, cuando llegaron 292.473 personas.

 

El patrimonio monumental de la ciudad es sin duda un reclamo para los visitantes, estando la catedral de Burgos a la cabeza a la hora de atraer a los turistas. De hecho, este templo es el monumento más visitado de Castilla y León. Juan Álvarez Quevedo, presidente del Cabildo catedralicio, destaca que en el primer semestre del año 2015 «hubo 132.579 visitantes, mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra asciende a 145.348. Es decir, que han subido en unos 13.000 visitantes  en medio año. Ese incremento se ha notado especialmente en el mes de junio, de casi un 10%». En cuanto a los meses de verano, el número de visitantes estuvo en torno a los 44.000 en julio, mientras que en agosto la cifra ascendió a 62.158. En septiembre, y hasta el día de hoy, el templo ha recibido 36.158 visitantes.

 

Además, hay que destacar el impulso que ha supuesto la pulsera turística para el turismo en los templos que ésta cubre, y donde se ha notado un aumento espectacular ha sido en el Museo del Retablo, con 11.000 visitas durante los meses de apertura, mientras que el año pasado la cifra estaba en 2.000. Estos datos prueban que los turistas están respondiendo positivamente a las facilidades que se les ofrecen para disfrutar visitando el patrimonio religiosos de la ciudad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión