El arciprestazgo de Vega impulsa en su zona el plan de pastoral

El consejo pastoral arciprestal quiso conocer las líneas maestras del plan. En su reunión, buscaron métodos para hacerlo realidad en este territorio de la zona sur de la ciudad.

 

san pedro y san felices

La reunión tuvo lugar en la parroquia San Pedro y San Felices.

 

Los salones parroquiales de San Pedro y San Felices acogieron en la tarde de ayer la sesión ordinaria del Consejo Pastoral arciprestal de Burgos-Vega. En esta ocasión fue el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, el presidente. Su presencia tuvo como objetivo presentar el nuevo Plan Pastoral Diocesano 16-20  «Discípulos y Misioneros».

 

Tras la presentación, hubo un trabajo en grupos con el objetivo de ayudar a las comisiones arciprestales a concretar dicho plan. El arcipreste, Miguel Angel Díez Villalmanzo, destacó como propuestas más significativas la búsqueda de criterios comunes en la iniciación cristiana y un mayor esfuerzo por iniciativas concretas de primer anuncio. Entre las acciones concretas a estudio señaló la posibilidad de una acción de gracias arciprestal en el monasterio de Huelgas o la celebración del «Día del Arciprestazgo».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión