Celina Arranz, reelegida abadesa de las Concepcionistas Franciscanas de Peñaranda

Sor Celina Arranz ha sido escogida esta mañana por las religiosas de la comunidad como abadesa del monasterio. A la votación ha asistido el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y el vicario para la vida consagrada, Amadeo Alonso, en calidad de visitador.

 

<
>

 

Esta mañana se ha celebrado en el monasterio de Franciscanas Concepcionistas de San Luis de Peñaranda de Duero la elección de la nueva abadesa. La jornada comenzaba con una misa a las 11:00 horas presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, quien además estuvo presente durante el proceso de votación, a la que también acudió como visitador Amadeo Alonso, vicario episcopal para la vida consagrada contemplativa y activa.

 

La votación ha contado con dos escrutadoras, que son a su vez miembros de esta comunidad religiosa. La votación para la elección de nueva abadesa tiene lugar cada tres años, y pudiendo ser reelegida durante otro trienio más. Tal ha sido el caso de sor Celina Arranz, que llevaba en el cargo tres años y ahora renueva su servicio a la comunidad por otros tres.

 

El monasterio de las Concpecionistas Franciscanas de Peñaranda data del año 1558, cuando los condes y duques de Zúñiga cedieron su casa, adaptándola a tres de sus hijas Concepcionistas del monasterio de Torrijos (Toledo). Ana de Zúñiga se convirtió en la primera abadesa, quien vino desde la localidad toledana junto con sus dos hermanas y otras cinco monjas que dieron comienzo al actual monasterio de la orden de la Inmaculada Concepción en esta villa.

 

A lo largo de estos cuatro largos siglos de existencia, la comunidad ha pasado por varias vicisitudes, estando a punto de suprimirse en el siglo XIX.

 

El edificio conserva en su estructura la forma de un antiguo palacio, con su claustro de estilo plateresco y el artesonado mudéjar de la Iglesia, si bien ha tenido muchas reformas para hacerlo más funcional para las monjas.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Gloria Sánchez garcia

    Buenas tardes, me gustaría saber si han cambiado de número de teléfono. Llevo varios días queriendo hablar con sor Teresa pero nadie coge el teléfono. Soy la madre de Elena arderius. Muchas gracias y un fuerte abrazo


Danos tu opinión