El arzobispo de Burgos participa en el simposio dedicado a Pablo VI

Con motivo del 50 aniversario de la Conferencia Episcopal y en memoria del beato papa Pablo VI, se ha celebrado estos días un simposio para conocer a fondo su figura y los importantes hitos que sucedieron en su papado.
<
>

 

Los pasado 14 y 15 de octubre, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participó en el Simposio Homenaje a Pablo VI, organizado por la Conferencia Episcopal Española y la Fundación Pablo VI en Madrid. El encuentro se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la  Conferencia Episcopal Española, y contó con la presencia del secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, quien ofreció  la conferencia inaugural  que llevaba por título «Pablo VI y la paz».

 

El programa contó además con la intervención de otras destacadas personalidades, como el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez; el director de L’Osservatore Romano, Giovanni María Vian, o el cardenal Fernando Sebastián. José María Gil Tamayo, uno de los impulsores de este simposio y secretario general de la Conferenca Episcopal, recordó lo poco que se conoce en España la figura de Pablo VI, y lo importante que es mostrar a las nuevas generaciones «lo que significó Montini en la celebración y aplicación del Concilio Vaticano II, en la renovación de la Iglesia en España, o su aportación también a la Transición política». El papa Pablo VI fue beatificado en el Vaticano en el año 2014 por el papa Francisco.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión