Profesores de la Facultad de Teología presentan sus últimas publicaciones

Se trata de «La misericordia en 50 claves», de Fernando Susaeta Montoya, y «La conversión pastoral-misionera. Lo que el Espíritu dice a las Iglesias», de Roberto Calvo Pérez. Ambos presentarán sus libros esta tarde en un acto académico en el Aula Magna del centro académico.

 

El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge a las 20:00 horas de hoy la presentación de los últimos libros publicados por algunos de sus profesores: «La misericordia en 50 claves», de Fernando Susaeta Montoya, y «La conversión pastoral-misionera. Lo que el Espíritu dice a las Iglesias», de Roberto Calvo Pérez. Además de los autores, en el acto intervendrán el profesor Eloy Bueno de la Fuente y el director del grupo Fonte-Monte Carmelo, editora de los libros, Pedro Ángel Deza.

La misericordia en 50 claves
la-misericordia-en-50-claves

Portada del libro de Fernando Susaeta.

¿En qué consiste exactamente la misericordia?, ¿qué quiere decir creer en un Dios misericordioso?, ¿qué relación existe entre la misericordia de Dios y su justicia?, ¿qué significa el mensaje de la misericordia para la praxis de la Iglesia y cómo podemos hacer que resplandezca en la vida de los cristianos? En una palabra, ¿qué quiere decir la máxima del sermón de la montaña: «Bienaventurados los misericordiosos»?

 

El sacerdote Fernando Susaeta Montoya pretende con su libro «La misericordia en 50 claves» responder a esta y otras cuestiones con el fin de evitar imprecisiones y ambigüedades en torno al concepto de la misericordia que la Iglesia del siglo XXI considera como clave del evangelio y de la vida cristiana. Debemos ser conscientes de que la misericordia, como señala el papa Francisco, «se convierte en el criterio para saber quiénes son realmente sus hijos».

La conversión pastoral-misionera
la-conversion-pastoral-misionera

El libro de Roberto Calvo.

En los países tradicionalmente católicos, las iglesias se van quedando vacías y envejecidas, la palabra eclesial es oída con indiferencia, la acción pastoral no encuentra cauces ni previsiones y aumenta el desconcierto y el desánimo. En la Evangelii Gaudium se nos invita a poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están.

 

El profesor de teología pastoral, Roberto Calvo, presenta en este libro una propuesta que pueda servir para la búsqueda continuada de una realización pastoral de la Iglesia más estimulante y significativa. Para ello, es imprescindible acudir a la saludable necesidad de pensar la pastoral, en concreto, una conversión pastoral-misionera que nos ayude a caminar sinodalmente a fin de procurar que el Reino de Dios vaya creciendo en nuestro mundo desde la escucha atenta de «lo que el Espíritu dice a las iglesias».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión