Aranda de Duero programa su curso a la luz del nuevo plan de pastoral

El colegio de las Madres Dominicas acogió ayer la asamblea arciprestal de Aranda de Duero, donde agentes de pastoral de la capital de la Ribera buscaron el modo de implantar el plan de pastoral diocesano a la realidad de su arciprestazgo.

 

<
>

 

El viernes 21 de octubre en el colegio de las dominicas de Aranda de Duero tuvo lugar la asamblea arciprestal. Fue un encuentro abierto a todos… a todas las parroquias, grupos y movimientos de esta villa en la que se pretendió dar a conocer el nuevo plan de pastoral diocesano para adaptarlo a la realidad de Aranda e implicarlas en las distintas acciones de nuestro arciprestazgo.

Comenzó a las 18:30 horas en el salón de actos, donde el arcipreste hizo un saludo y una oración inicial. Posteriormente el vicario de pastoral, José Luis Lastra, presentó el nuevo plan diocesano que lleva por título «Discípulos misioneros» y que tiene una duración de cuatro años y lo hizo de una forma amena y adaptada al grupo de participantes y asistentes.

Una vez expuesto el plan, el arcipreste hizo cuatro grupos desde los cuatro ámbitos del plan: evangelización, celebración, compromiso y comunidad. Escogió a los representantes de la comisión del consejo arciprestal para que hiciesen de moderadores en dichos grupos, estos entregaron una octavilla a cada uno de los miembros donde aparecían las acciones diocesanas del nuevo plan en una cara y las acciones que se habían llevado este año pasado en nuestro arciprestazgo en la otra. El trabajo en grupos consistía en valorar esas acciones si se adecuaban al nuevo plan y cuál eran las prioridades que se consideraban más significativas para darlas mayor hincapié en este nuevo curso.

Después de una hora de trabajo en grupos se hizo por parte del arcipreste una puesta en común en el que fue leyendo las prioridades que cada grupo había seleccionado. Finalmente tuvo unas palabras de agradecimiento y se invitó a todos los asistentes a participar en el acto de clausura del Año de la Misericordia el viernes día 11 de noviembre con una misa de acción de gracias en la parroquia de Santa María en Aranda y el sábado en la jornada pastoral en Burgos como día de clausura.

Se concluyó con una canción y un saludo final animando a todos a seguir trabajando por la Iglesia de Burgos. Entre las conclusiones o prioridades a tener en cuenta en el arciprestazgo de Aranda de Duero se destacaron las siguientes: cuidar la semana de la misericordia en Cuaresma, potenciar la semana arciprestal a través del conocimiento de la realidad en los distintos ámbitos donde trabaja la Iglesia en Aranda, cuidar y potenciar el voluntariado de Cáritas, crear ámbitos de encuentro y vivencia cristiana para las familias, formación para los catequistas, ofrecer ámbitos y experiencias de fe a los jóvenes, informar y dar a conocer a los miembros de los consejos de economía nuevas formas de trabajar, cuidar la pastoral de la salud, y la coordinación e información de encuentros de oración para dar la posibilidad que la gente pueda implicarse y acudir.

Con una buena participación terminó el acto a las 20:30

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión