Orando por los fieles difuntos

El arzobispo ha presidido esta mañana una misa funeral en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. Días atrás ha hecho lo propio por todos los fieles difuntos, tanto en el cementerio de San José como en la catedral.

 

<
>

 

Como viene siendo habitual a comienzos del mes de noviembre, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido esta mañana en la catedral una misa funeral por los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. Entre ellos, se ha tenido un especial recuerdo por los finados en el transcurso del último año: Laurentino Martín, Ángel del Campo, Severino Cibrián, Esteban Fuente, Valeriano Achiaga, Luis María Balbás, Mauro Pérez, José Ruiz, Marciano Esteban y Juan José Alarcia, sacerdote misionero que falleció antes de ayer en Zimbabwe. Tras la eucaristía, los sacerdotes se han encaminado hasta la capilla de Santa Ana, donde reposan los restos de los arzobispos Teodoro Cardenal y Santiago Martínez Acebes. Allí, los sacerdotes han rezado un responso por su eterno descanso.

Mes de los difuntos

Noviembre es el mes en que los cristianos tienen un especial recuerdo por sus difuntos. Son numerosas las personas que estos días se están desplazando hasta los cementerios para orar por sus seres queridos. También el arzobispo se desplazó el pasado martes, solemnidad de Todos los Santos, hasta el camposanto burgalés, donde celebró una eucaristía en sufragio por todos los fieles difuntos. Ayer miércoles, hacía lo propio, esta vez en la catedral, en una misa funeral que se aplicó por los fallecidos en el último año en la diócesis.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión