Comienzan los cursos de formación para voluntarios de Cáritas

Los voluntarios que se han incorporado recientemente a Cáritas diocesana contarán estos días con cursos de formación básica que se desarrollarán en Miranda de Ebro, Burgos y Briviesca.

voluntarios

 

Hoy comienza el primero de los cursos básicos programados anualmente para la formación de las personas voluntarias recientemente incorporadas a Cáritas Burgos. El curso que se desarrollará hoy y mañana tendrá lugar en Miranda de Ebro; mientras que el programado para los días 23 y 24 de noviembre será en Burgos y el del día 26, en Briviesca.

 

Cada año, una media de entre 80 y 90 personas solicitan colaborar con la entidad en toda la diócesis. Tras una entrevista en la que se valoran las expectativas y la disponibilidad del solicitante, y en la que se explican las posibles actividades de voluntariado, se ofrece un espacio en el que colaborar, bien sea en acciones de apoyo a la gestión de la entidad o en las diversas actividades de acogida y acompañamiento de las personas participantes.

 

No todas las personas solicitantes se incorporan, por diversas causas, y las que lo hacen, realizan un proceso de formación que comienza con los cursos básicos en los que se les ofrece una panorámica de las cuestiones esenciales a la hora de participar en la organización: el funcionamiento de Cáritas, el análisis de la exclusión, el modelo de acompañamiento, la razón de ser del voluntariado, etc. Los interesados en inscribirse en estos cursos básicos pueden hacerlo a través del mail: voluntariado.cdburgos@caritas.es

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión