Nuevo taller centrado en la catequesis dirigida a niños de 9 a 12 años

El próximo 22 de noviembre, la delegación de catequesis organiza un taller destinado a ayudar a los catequistas a saber por dónde va la dimensión vocacional de niños y niñas de 9 a 12 años. Tendrá na duración de dos horas y es necesario inscribirse antes del 17 de este mes.
catequesis niños

Varios niños asisten a catequesis en la parroquia de San Josemaría.

 

Los catequistas de niños de entre 9 y 12 años (de post-comunión o confirmación) cuentan este 22 de noviembre con un nuevo taller, destinado a ayudar a estos a descubrir la dimensión vocacional de la vida cristiana.

 

El guión de este taller contará con la presentación de casos de acompañamiento en catequesis, el tratamiento de la vocación y kerigma (anuncio de lo central de la fe cristiana), cómo detectar por dónde va la vocación de los niños y la oferta de recursos catequéticos: materiales impresos y audiovisuales. Además, habrá una oración final.

 

«El catequista es, sin duda, un acompañante en la fe de los catequizandos», exponen desde la organización. «La fe, ciertamente, es común, pero cada catequizando es único y hay que acompañarlo hacia su meta concreta recorriendo su camino específico. Este camino se va dilucidando desde el primer momento en que nos sabemos elegidos hijos de Dios. Por otra parte, nuestra condición humana nos muestra la necesidad de amar y servir. Estos dos atributos nos hacen sentir la necesidad de formar en la actitud de entrega. Requiere una fina atención del catequista que ayude a los que quieren ser seguidores de Jesús a insertarse en la sociedad con espíritu cristiano. En este taller queremos ayudar al catequista que trabaja con niños entre 9 y 12 años, para que se sensibilice en la formación a esta dimensión vocacional».

 

Organizado por la delegación de catequesis, el taller tendrá una duración de dos horas, comenzando a las 18:30 horas, y se desarrollará en la calle La Puebla 33. Estará animado por Enrique Ybáñez, delegado diocesano de pastoral vocacional. La inscripción puede realizarse entes 17 de noviembre, llamando al 617 548 299 o bien en la Casa de la Iglesia, en la delegación de catequesis de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas. También puede tramitarse a través del correo electrónico catequesis@archiburgos.es.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión