El programa «Amanece» recibe 1.400 euros de la colecta de la misa de clausura del Año de la Misericordia

La colecta se destinará íntegramente a este programa de acompañamiento a personas privadas de libertad en segundo grado y que promueven Cáritas Burgos y la delegación de Pastoral Penitenciaria.

 

DSC_0212

Miembros del equipo de pastoral penitenciaria el pasado sábado en la jornada de pastoral.

 

El programa Amanece, que coordinan conjuntamente Cáritas diocesana de Burgos y la delegación de pastoral penitenciaria, recibirá 1.402,20 euros procedentes de la colecta de la misa de clausura del Año de la Misericordia, que tuvo lugar el pasado sábado en la catedral.

 

Con el proyecto «Amanece» se pretende trabajar y ayudar a las personas privadas de libertad en segundo grado a tener las condiciones necesarias que les permitan rehacer su vida. Se trata de personas que ya han cumplido la mitad de la condena y pueden disfrutar algunos permisos penitenciarios. Para ayudarles en su proceso de reinserción, se alojan durante algunas semanas en uno de los pisos de Cáritas, donde duermen alternativamente tres personas acompañadas en todo momento de un voluntario.

 

Tanto Cáritas como la delegación de Pastoral Penitenciaria agradecen la generosidad de los que han colaborado en la colecta y de quienes participan como voluntarios en la actividad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión