Los ecuatorianos de Burgos celebran a la Virgen del Quinche

Mañana sábado, los ecuatorianos residentes en Burgos homenajearán a la Virgen del Quinche, con una ceremonia que comenzará a las 12:00 horas en la parroquia de San Pablo Apóstol y que estará abierta a todos los burgaleses que quieran participar.

 

virgen quinche

El papa Francisco visitó a la Virgen del Quinche durante su viaje a Ecuador el año pasado.

 

Mañana los ecuatorianos de la diócesis celebrarán una fiesta especial, la de la Virgen del Quinche. En ella se venerará una imagen cuya historia comienza en 2001, cuando una familia ecuatoriana trae desde su país una imagen de esta famosa Virgen.

 

La  primera eucaristía en honor de esta advocación mariana se celebró en la parroquia de San Gil, pero la imagen no se quedó en esta iglesia. Pasado algún tiempo, se estableció en la Parroquia de San Pablo; donde fue colocada en la capilla del templo donde permanece hasta el día de hoy.

 

Desde entonces, cada tercer sábado de noviembre se celebra la fiesta  precedida de una novena en su honor. Además, anualmente se nombran priostes a distintas familias de ecuador que a lo largo del año organizan el Día de la Madre en mayo y la fiesta de noviembre.

 

Destaca la concurrencia con la que cuenta la novena , y llama especialmente la atención como lo viven los niños. Tras la celebración, los presentes comparten un aperitivo.

 

En cuanto al día de la fiesta, tras la misa solemne se celebra una procesión por el barrio y el patio de la iglesia acoge un importante momento lúdico y de convivencia con todos los que se han reunido. A esta fiesta vienen ecuatorianos de distintos puntos de España, incluso de Inglaterra, donde han emigrado un grupo de ecuatorianos que residían en  Burgos.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión