La luz de Manos Unidas iluminará Burgos

Mañana, 24 de noviembre, Manos Unidas celebrará en Burgos su «evento de luz», una acción consistente en encender velar y recordar 24 razones por las que mejorar la vida de las personas más desfavorecidas del mundo, por tratarse de la campaña 24 horas – 24 días.

 

 

En 2013, Manos Unidas creó una nueva forma de ser solidario: las «24 horas». Y desde el comienzo, ha querido involucrar a toda la sociedad española, y a cualquiera que quisiera unirse, en la importante tarea de cambiar las situaciones de pobreza, hambre, falta de educación, discriminación, etc. que ensombrecen el planeta, aportando luz, desarrollo y solidaridad. Ahora, en noviembre de 2016, comprometidos con lo mucho que queda por hacer, convencidos de que no deben existir excusas para no llevarlo a cabo, y conscientes de que hay muchas razones por las que intentarlo, la organización ponen en marcha la IV la edición de las «24 horas» bajo el lema “Queremos iluminar al mundo. Hay razones. No hay excusas».

 

vela

En esta campaña, Manos Unidas ofrece 24 razones por las que mejorar la vida de las personas más desfavorecidas del mundo y por las que cualquiera puede sentirse interpelado: Por Manos Unidas, por la paz, por justicia, por amor, por solidaridad, por equidad, por humanidad, por África, por América, por Asia, por el futuro, por conciencia, por sus derechos, por los niños, por las mujeres, por los que sufren,  por el medioambiente, por los demás… Razones simples, pero contundentes.

Encuentro de voluntarios

Mañana, en Burgos se celebrará un «Evento de luz»: Voluntarios unidos por las 24 horas, agradeciendo a los burgaleses su colaboración y dando a conocer los proyectos que gracias a la misma permiten «iluminar» el mundo, así como los resultados económicos del pasado ejercicio, con los voluntarios de toda la provincia. El encuentro, que consistirá en una jornada de convivencia, tendrá lugar en la parroquia de la Anunciación a partir de las 12:00 de la mañana.

 

Comentarios

Comentarios: 1

  1. UGL

    Manos Unidas es fiel reflejo de en qué se ha convertido la Acción Católica. Qué dirían de ella aquellas mujeres que en los 60 querían, de verdad, acabar con las desigualdades en el mundo.

    ¿Los católicos podemos seguir soportando a «entidades de iglesia» que se «olvidan» sistemáticamente de anunciar a Cristo? ¿Una «entidad católica» puede utilizar temáticas, propuestas y modus operandi de la New Age como el rollo de la luz? ¿Acaso alguien ve en el cartel promocional de la jornada alguna referencia a Cristo, la Iglesia, o algo que parezca mínimamente cristiano (católico sería mucho pedir)?

    Esta gentecilla (que se permiten el lujo de rechazar ayudas económicas como los de Cáritas de Salamanca si no las aportan los «progre eclesiales») hace que a cada vez más católicos se nos quiten las ganas de dar un solo euro.


Danos tu opinión