Don Fidel visita la parroquia de San Martín de Porres
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, realizó los pasados 9 y 10 de diciembre la visita pastoral a la parroquia de San Martín de Porres, resultando dos jornadas de intensa actividad.
La primera toma de contacto consistió en una momento de testimonios, emociones y mensajes concretos por parte del pastor de la diócesis para animar a padres, catequistas, niños y jóvenes tanto en su tarea evangelizadora como en el seguimiento de las enseñanzas de Cristo. Posteriormente, presidió una misa estacional en la que administró el sacramento de la confirmación a un grupo de 31 jóvenes. En la homilía, el arzobispo invitó a los chicos y chicas a dar gracias a Dios por haber sido elegidos desde antes de la creación del mundo.
La siguiente jornada comenzó con la visita a personas mayores, que en esta ocasión fueron Sara y Ascen, quienes recibieron a don Fidel en su propia casa y prepararon todo al detalle. Él les transmitió la cercanía de la Iglesia, y ellas recibieron el Viático. Además, el arzobispo administró el Sacramento de la Unción de Enfermos a casi 120 residentes de la Residencia Caja de Burgos, llevándoles palabras de aliento a cada uno.
Otro momento importante de la visita tuvo lugar a continuación, cuando don Fidel mantuvo un encuentro con el consejo de economía de la parroquia y el consejo de pastoral, dos órganos importantes para que todo funcione en la parroquia.
Otro acto clave en esta visita fue el encuentro con los movimientos, grupos, asociaciones, cofradía y fieles en el salón parroquial. El arzobispo invitó a todos a dar la talla por Cristo, a ser testimonio vivo para otros y a remar todos a la vez en la misma dirección. Finalmente, la visita pastoral concluyó con un acto eucarístico con rezo de vísperas.