Don Fidel visita la parroquia de San Martín de Porres

La parroquia de San Martín de Porres ha recibido durante dos días la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Se trataron de dos jornadas de numerosas actividades que sirvieron para conocer la vida de la parroquia y acercar a los numerosos fieles que la componen al pastor de la diócesis.

 

<
>

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, realizó los pasados 9 y 10 de diciembre la visita pastoral a la parroquia de San Martín de Porres, resultando dos jornadas de intensa actividad.

 

La primera toma de contacto consistió en una momento de testimonios, emociones y mensajes concretos por parte del pastor de la diócesis para animar a padres, catequistas, niños y jóvenes tanto en su tarea evangelizadora como en el seguimiento de las enseñanzas de Cristo. Posteriormente, presidió una misa estacional en la que administró el sacramento de la confirmación a un grupo de 31 jóvenes. En la homilía, el arzobispo invitó a los chicos y chicas a dar gracias a Dios por haber sido elegidos desde antes de la creación del mundo.

 

La siguiente jornada comenzó con la visita a personas mayores, que en esta ocasión fueron Sara y Ascen, quienes recibieron a don Fidel en su propia casa y prepararon todo al detalle. Él les transmitió la cercanía de la Iglesia, y ellas recibieron el Viático. Además, el arzobispo administró el Sacramento de la Unción de Enfermos a casi 120 residentes de la Residencia Caja de Burgos, llevándoles palabras de aliento a cada uno.

 

Otro momento importante de la visita tuvo lugar a continuación, cuando  don Fidel mantuvo un encuentro con el consejo de economía de la parroquia y el consejo de pastoral, dos órganos importantes para que todo funcione en la parroquia.

 

Otro acto clave en esta visita fue el encuentro con los movimientos, grupos, asociaciones, cofradía y fieles en el salón parroquial. El arzobispo invitó a todos a dar la talla por Cristo, a ser testimonio vivo para otros y a remar todos a la vez en la misma dirección. Finalmente, la visita pastoral concluyó con un acto eucarístico con rezo de vísperas.

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión