Los Pueri Cantores ya tienen obispillo para el 28 de diciembre

La tradición del obispillo suma un año más con el niño David Vicario elegido para esta importante tarea, en la que tendrá que llevar bendiciones a niños y adultos y diversas peticiones a las autoridades de la ciudad. Esta entrañable celebración ha cumplido este año su vigésimo aniversario.

 

obispillo-720x540

David Vicario, obispillo 2016. Foto: GIT/Burgos Conecta

 

La Escolania de Pueri cantores de la catedral eligió ayer a su obispillo 2016, responsabilidad que esta vez ha caído sobre David Vicario,  de nueve años y que cursa cuarto de Primaria en el colegio Blanca de Castilla. Entre sus aficiones está el fútbol, y es jugador del Burgos Promesas, además de ser un gran seguidor del Real Madrid.

 

Como cada año, la elección tuvo lugar en la Sala Polisón del Teatro Principal, y como siempre el obispillo se ha escogido entre los niños que ya han hecho la comunión en 2016, y que en esta ocasión eran cinco.

 

La tradición del obispillo cumple este año su vigésima edición, y de nuevo los burgaleses podrán disfrutar con esta figura que cada 28 de diciembre pasea por la ciudad para llevar diversas peticiones a los niños, al alcalde Francisco Javier Lacalle, y al arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez.

 

David estará acompañado por un séquito formado por Pablo Molina, Carlos Javier Valle, Abraham Rodríguez y Hugo de Diego, y eligieron como padrino a Juan Álvarez Quevedo, vicepresidente del cabildo catedralicio, con quien los Pueri Cantores se mostraron agradecidos por «su estrecha vinculación con la Escolanía, su dedicación y su esfuerzo». Por su parte, Álvarez Quevedo reconoció el esfuerzo que hacen tanto niños como padres que se involucran en esta coral.

 

La tradición del obispillo se recuperó hace veinte años, en 1996, y con motivo de este aniversario, la Escolanía ha venido desarrollando una serie de actividades entre las cuales ha estado un reciente viaje a Granada o su participación en la beatificación del sacerdote Valentín Palencia y sus compañeros.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión