Un grito solidario en la Navidad

El Movimiento Cultural Cristiano y el Camino Juvenil Solidario salieron ayer a las calles para denunciar un año más las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil.

 

<
>

 

Como viene sucediendo desde hace más de 25 años en más de 30 ciudades de España e Iberoamérica, el Movimiento Cultural Cristiano organizó ayer tarde en Burgos una marcha solidaria contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil.

 

Este año la marcha comenzó con una breve actuación del conocido cantautor cristiano Migueli. A continuación, un nutrido grupo de personas, entre las que destacaban las familias con niños, recorrieron en silencio las calles céntricas denunciando a las empresas multinacionales que roban los recursos de los países empobrecidos y la complicidad del consumismo navideño de los países ricos.

 

En la conclusión de la marcha, uno de los organizadores denunció especialmente la situación de los inmigrantes y refugiados, pero señaló diversos signos de esperanza que se están dando en todo el mundo, como la lucha no-violenta de cientos de organizaciones de empobrecidos, algunas de las cuales participaron recientemente en un encuentro con el papa Francisco. Especialmente emocionante fue el momento en el que un inmigrante cortaba la alambrada entre África y Europa en recuerdo de sus amigos que no pudieron llegar.

 

Al final del acto, se invito a asistir a la proyección de la histórica película “La Marcha” que ya en 1990 planteaba el drama de la emigración de los africanos hacia la Europa enriquecida. Se proyectará en la Subida San Miguel 3 bajo el jueves 22 de diciembre a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión